Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19869
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorMendoza Dueñas, Jorge Luis-
dc.creatorMendoza Dueñas, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2021-02-24T17:53:59Z-
dc.date.available2021-02-24T17:53:59Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19869-
dc.description.abstractLa red vial en el Perú ha permanecido casi constante en el último lustro. Particularmente en nuestra selva se puede notar según los cuadros estadísticos, que son las carreteras afirmadas las que predominan; Sin embargo, es necesario precisar que estos, el bien es cierto están compuestos por una capa de mayor calidad que el suelo natural, también es cierto que son elementos fáciles de ser atacados por loe agentes nocivos, como el agua. En tal sentido se ha propuesto proteger dicha capa mediante un tratamiento superficial de emulsión asfáltica con arena (Slurry-Seal). Para esto se tomó como referencia un firme compuesto con arcilla y DS 328 (Dinasolo) para así poder analizar su composición y colocar encima de éste la capa de Sllurry Seal. La emulsión asfáltica se compone de bitumen (cemento asfáltico) y emulsión, que es un compuesto orgánico que está constituido por sales de aminas o resinato de sodio (Jabones); El primero produce emulsiones catiónicas, mientras que el segundo produce emulsiones aniónicas. Al ser producido la emulsión asfáltica mediante el "molino coloidal" se puede almacenar en barriles por semanas o meses para llevarlo posteriormente a la obra donde no es necesario ser calentado para su uso, que se una de las ventajas grandes que posee. La cantera escogida para este trabajo fue la ubicada en la cabecera del río Purus, distrito del mismo nombre en Puerto Esperanza, provincia de Pucallpa, Región de Ucayali. De loe ensayos realizados se puede resumir: La arena es pobremente graduada notándose que la curva granulométrica no está contenida en el uso permisible según las especificaciones españolas (PG-3/76), sin embargo, se siguió trabajando con dicho material teniendo en cuenta que aquellas especificaciones están referidas a un lugar foráneo. En cuanto a la máxima densidad, el valor de­ terminado es 1,709 gr/cm3 para una humedad óptima de 14,3%. Por otro lado, el valor del CBR de la arena para el 95% de la máxima densidad seca es de 21%, valor que se desea superar.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAsfaltoes
dc.subjectMateriales para carreterases
dc.subjectPavimentos de asfaltoes
dc.titlePavimento experimental: revestimiento de arena con emulsión asfáltica en suelos estabilizadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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