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Título : Análisis del rendimiento del operador de pala y el tamaño del cucharon con la cantidad de sobrecargas en camiones mineros
Autor : Mendoza Trujillo, Fredy
Asesor : Brañes Gallardo, Henry Diomedes
Palabras clave : Camiones mineros;Rendimiento del operador de carga;Sobrecargas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En este trabajo de suficiencia profesional se plantea conocer la relación que tiene la habilidad del operador y el tamaño del cucharón de la pala con la cantidad de sobrecargas, planteándose como objetivo analizar su grado de relación, mediante la hipótesis de que las sobrecargas aumentan cuando los camiones son cargados con cucharas de mayor capacidad y también depende de la habilidad del operador. Es importante evitar las sobrecargas para no dañar al camión, como indica Kent Clifton (Viewpoint, 2019), al sobrecargar un camión, puede causar daño estructural, aumentar el consumo de combustible, reducir la vida útil de sus componentes, neumáticos, reduciendo la vida útil del camión gastando más dinero. En la recolección de la teoría que sustenta la tesis se recopiló el comentario de Tadeuz Golosinski (2012) que dice que para obtener una carga óptima en un camión la pala debe realizar entre 3 a 5 pases las cuales dependen de las condiciones de carguío, tipo de material, etc. Se explica las propiedades del material como densidad y factor de esponjamiento los cuales influyen en el llenado del cucharón.
In this work of professional sufficiency, it is proposed to know the influence of the skill of the operator and the size of the bucket of the shovel with the amount of overloads, aiming to analyze their relationship, through the hypothesis that the overloads increase when the trucks are loaded with higher capacity spoons and also depends on the skill of the operator. It is important to avoid overloads so as not to damage the truck, as Kent Clifton (Viewpoint, 2019) indicates, when overloading a truck, it can cause structural damage, increase fuel consumption, reduce the life of its components, tires, reducing life Useful of the truck spending more money. In the collection of the theory that supports the thesis, the commentary of Tadeuz Golosinski (2012) was compiled, which says that to obtain an optimal load on a truck, the shovel must make between 3 and 5 passes, which depend on the type of loading conditions material, the properties of the material are explained as density and sponge factor which influence the filling of the ladle.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19877
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

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