Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/1987
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | García Bryce, José | - |
dc.contributor.author | Carrillo Thorne, Juan Diego | - |
dc.creator | Carrillo Thorne, Juan Diego | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T21:50:23Z | - |
dc.date.available | 2016-09-02T21:50:23Z | - |
dc.date.issued | 1984 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1987 | - |
dc.description.abstract | En el Perú, al igual que en otros virreinatos españoles en América, hubo una transmisión de formas arquitectónicas y de las técnicas europeas que se adaptaron a nuestros medios durante la colonia. Las obras arquitectónicas que se produjeron además de la influencia europea, tuvieron una influencia de lo pre-hispánico formando la arquitectura denominada "mestiza". "En la república el equilibrio de los centros artísticos en todo el territorio nacional comienza a disminuir gradualmente hasta desaparecer en muchos casos. La sierra pierde mucha fuerza económica, debido básicamente al incremento del volumen del comercio marítimo y, especialmente, a la explotación y venta en el mercado internacional del guano de las islas, los nitratos; y al progreso de la agricultura de exportación (azúcar y algodón). A la vez que la costa se fortalece, en la capital comienza a formarse un centralizo económico y administrativo, que hace que tenga preponderancia sobre el resto del país. La vinculación con España en lo artístico se debilitó en el siglo XIX, no sólo por causa de la independencia política sino también por la pérdida de significación cultural, que la propia España experimentó después de 1800 frente a Francia y las naciones del norte de Europa en relación a la que poseyó en los siglos XVI y XVII. Debido a esta razón y a la libertad que el Perú tuvo para comerciar con otras naciones es que empezó a recibir influencias de distintos países. | es |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Arquitectura virreinal | es |
dc.subject | Arquitectura mestiza | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.title | Las raíces del Neocolonial en la ciudad de Lima (1900-1930) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
carrillo_tj.pdf | 14,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: