Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19895
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorRuiz Arrieta, Guido-
dc.creatorRuiz Arrieta, Guido-
dc.date.accessioned2021-02-26T13:43:17Z-
dc.date.available2021-02-26T13:43:17Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19895-
dc.description.abstractLa presente Tesis tiene por objeto de analizar y diseñar el Muelle de Tambo de Moca y paca ello consideramos los siguientes capítulos: - En el primer capítulo se refiere básicamente a una introducción general de lo que se trata es de los estudios batimétricos, estudios de suelos, datos de clima, especificaciones técnicas que nos sirven para establecer ciertas condiciones que en los capítulos posteriores se tendrán que establecer para el análisis y diseño. - En el segundo capítulo se refiere a las cargas actuantes en el puente del Muelle, las cuales son cargas vivas que es producido íntegramente por la grúa en el proceso constructivo, también consideramos las cargas estáticas como carga viva, también se refiere a las cargas muertas que son producto de los elementos estructurales de concreto armado, también se considera el efecto de sismo viento. - En el Tercer Capítulo al igual que en el segundo capítulo se considera los mismos efectos ya mencionados, además de las corrientes marinas, efecto de olas y fuerzas de acoderamientos para luego hacerse el análisis y diseños estructurales de los diferentes elementos de la estructura. - En el Cuarto Capítulo nos referimos al Puente del Muelle en cuanto a sus estados de cargas que se presentan en las disposiciones estructurales y posteriormente la obtención de los resultados de los análisis para luego diseñar los diferentes elementos desarrollados. Pasando al Quinto Capítulo nos referimos al cabezo del Muelle que de la misma manera que en el puente del Muelle realizamos los pasos /a mencionados peco con una distribución estructuralmente diferente. - Luego en el Sexto Capítulo que de alguna manera es el aporte esencial de este tema es el de la alternativa de análisis 'f diseño estructural del cabezo del Muelle, es básicamente por las nuevas opciones de distcibuci5n de ubicaci5n y cantidades de pilotes que es en menos número que en el capítulo anterior y por ende se pretende de un diseño definitivamente más económico contando con los medios mecánicos para dicho proceso constructivo. - Pasando al penúltimo Capítulo, el séptimo, tratamos acá de las obras complementarias como Vigas paramétricas, escaleras y algo muy importante en el cabezo del Muelle, las defensas, las cuales son de mucha importancia paca la pcotecci5n y mantenimiento del cabezo del Muelle por efectos de acoderamiento. - Por último, el Octavo Capítulo se trata de las condiciones y recomendaciones que es un aporte o alternativa de posibles soluciones, así como un ajustado resumen de los capítulos anteriores de la Tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMuelleses
dc.subjectDiseño de estructurases
dc.subjectAnálisis estructural (Ingeniería)es
dc.titleAnálisis y diseño estructural del muelle de Tambo de Moraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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