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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19900
Título : | Análisis bidimensional estático de pilotes individuales utilizando datos de pruebas de carga |
Autor : | Bermúdez Romero, Julio Enrique |
Asesor : | Fuentes Ortíz, César Alfredo |
Palabras clave : | Pilotes;Suelos;Cimentaciones |
Fecha de publicación : | 1991 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Generalmente el análisis de pilotes es hecho sobre valores estimados en base a expresiones acumuladas del comportamiento de cimentaciones existentes bajo condiciones similares; posteriormente se deben hacer las pruebas de carga de 1 pi1ote para verificar los va1ores del análisis. La presente tesis tiene por finalidad, el de analizar estáticamente el comportamiento de un pilote utilizando datos de pruebas de carga, en un sistema de interacción pilote-suelo, mediante un programa estructurado de cómputo. Para lo cual se ha desarrollado en seis capítulos, tratando de abarcar, de manera concreta, todos los parámetros necesarios para lograr un mayor alcance y mejor resultado al estructurar el programa de cómputo. Las tres primeros capítu1os proporciona, de una manera general, las propiedades del suelo y las características generales de los tipos de pilotes, así como los métodos para calcular el módulo de reacción de la subrasante y la capacidad estática de pilotes. Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del análisis estructural ha sido la formulación matricial de los problemas estructurales. El enfoque más general de los métodos matriciales es "el método de los elementos finitos"; el cual, permite analizar elementos de comportamiento muy complejo, como son los pilotes. En el capítulo IV se plantea las ecuaciones fundamentales del método de elementos finitos, así como las matrices para la solución de pilotes. El programa de cómputo estructurado en el capítulo V es el resultado del convergimiento de lo tratado en los capítulos precedentes y de métodos explicados en dicho capítulo. El programa de cómputo permite evaluar la capacidad estática del pilote; así como la deflexión, fuerzas en el pilote, carga transportada por punta, etc. Obtiene la respuesta del pilote sometido a carga lateral, axial o momento flector; el pilote puede estar vertical o inclinado, parcial o totalmente empotrado, etc. Puede utilizarse cualquier número de curvas esfuerzos cortante deslizamiento, obtenidas de los datos de pruebas de carga. Y otras características más que se desarrollan en la presente tesis. Además, en el capítulo V, se desarrolla, como aplicación, el análisis de un pilote para diferentes condiciones de carga y diferentes situaciones de estado del sistema de interacción pilote-suelo. Finalmente, en el capítulo VI, se ha mencionado las conclusiones ha las que se ha llegado del desarrollo teórico y de los resultados obtenidos en la aplicación del programa de cómputo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19900 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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