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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19902
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Balbuena Vela, César Antonio | - |
dc.creator | Balbuena Vela, César Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T16:02:58Z | - |
dc.date.available | 2021-02-26T16:02:58Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19902 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es el de dar a conocer una nueva faceta en lo referente al diseño de cabezales para pilotes en edificaciones. El desarrollo de este tema trata de mostrar algunos métodos empleados para el diseño de cabezales, resaltando los puntos más importantes de cada uno de ellos. intentando mejorar los procedimientos tanto teóricos como prácticos. El propósito del trabajo de tesis, también consiste en llevar las expresiones teóricas propuestas a la práctica de campo. Los cabezales son empleados mayormente en estructuras marinas de pilotaje, así como para cimentaciones de elementos estructurales de gran magnitud. La tesis se ha dividido en varios capítulos. debidamente definidos cada uno de ellos, pero relacionados adecuadamente entre los mismos. En los primeros capítulos. consistentes de una introducción. se ofrecen algunas pautas y orientaciones de las que consiste el diseño de cabezales. En ellos mismos. luego, se dan a conocer definiciones y conceptos generales referentes a elementos estructurales y procedimientos teóricos utilizados para el cálculo y sostenimiento de ciertas hipótesis. Los capítulos siguientes, hablan ya de lo3 cabezales en sí, de las variadas formas que posee, así como de nuevos métodos de diseño empleados. La comprobación o verificación de los mismos, es necesaria, ya que proporciona con mayor claridad, errores o sobredimensionamientos que podamos haber cometido, así como las correcciones adecuadas. Las conclusiones y recomendaciones dadas al final del trabajo, explican de alguna manera, el procedimiento ideal que se ha de tener en mente para un diseño de cabezales más óptimo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pilotes | es |
dc.subject | Edificaciones | es |
dc.subject | Diseño de cabezales | es |
dc.title | Diseño de cabezales para pilotes en edificaciones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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