Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19908
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorMedina Alvarado, Manuel Humberto-
dc.creatorMedina Alvarado, Manuel Humberto-
dc.date.accessioned2021-02-26T17:19:22Z-
dc.date.available2021-02-26T17:19:22Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19908-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se han desarrollado cuatro capitules principales, que serán suficientes para cubrir y satisfacer esté tema de tesis. Brevemente damos algunas directivas de estos capítulos. Capítulo I: En este capítulo hemos creído hacer una exposición general de que se trata el tema de tesis, a través de una introducción, mencionados en la metodología de evaluación de riesgo de estructura costa afuera, el uso de la frecuencia y probabilidades, la seguridad estructural vista de varios niveles como: El económico, - La polución y La vida humana, etc. También hemos realizado una revisión retrospectiva de las plataformas fijadas en el Perú, su importancia y su futuro. Capitulo II: En el capítulo II se presentan las causas del colapso e inservibilidad estructural, o sea todo aspecto que sacaría de servicio una plataforma marina mar adentro. Los riesgos de falla son atribuidos a causas naturales, accidentes de operación, materia­ les estructurales, deficiencia en la cimentación tales riesgos son mencionados y desarrollados, su conocimiento es útil para asimilar conscientemente el capítulo siguiente. Capitulo III: Este capitulo se constituye el corazón del tema de tesis. Se expone la metodología base, útil para desarrollar la herramienta que evalúa el riesgo de una estructura mas adentro, se habla frecuentemente de un riesgo aceptable, factible, se recurre al análisis de probabilidades y frecuencia. Desarrollado plenamente el método es aplicado a un grupo de plataformas, calculándose particularmente su nivel de riesgo, ignorándose en principio, cual estructura soportará eficientemente las cargas, con menor pe1igro, con e 1 menor costo mínimo de falla, se hace un estudio comparativo de costo de falla o también puede llamarse una evaluación económica para elegir cual estructura, con que periodo de retorno genera menos costo. Por último, este análisis se convierte económico, los resultados obtenidos ahora sí son aceptables matemática y económicamente. Capitulo IV: Finalmente, en este capítulo IV se dan las conclusiones y recomendaciones de este tema de tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructurases
dc.subjectEstructuras costa afueraes
dc.subjectEvaluación del riesgoes
dc.titleEvaluación del riesgo en estructuras fuera de las costases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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