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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19913
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Urrutia Romero, Rodney Luis | - |
dc.creator | Urrutia Romero, Rodney Luis | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T19:10:06Z | - |
dc.date.available | 2021-02-26T19:10:06Z | - |
dc.date.issued | 1991 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19913 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objeto ver el comportamiento de un pilote sometido a cargas laterales para lo cual se consideraron los siguientes capítulos: En el primer capítulo menciono los principios básicos generales de rigidez dinámica por medio de un sistema dinámico simple de un grado de libertad consistente en un resorte, una masa y un amortiguador. En el segundo capítulo defino lo que es un pilote, los tipos y clases y algunos procesos constructivos, luego presento una visión general de lo que es el Módulo de Reacción de la Subrasante, destacando la acción de este sobre el pilote, así como la forma de hallarlo analíticamente y en campo. En el tercer capítulo realizo el· análisis estático de un pilote en suelos cohesivos y no cohesivos por medio de diferencias finitas, presento una metodología de cálculo y soluciono un pilote en un suelo arenoso (no-cohesivo), cabe destacar que también presento una alternativa de solución en el caso de que se presenten dos estratos de suelo diferentes. En el cuarto capítulo que es la esencia de éste trabajo realizo un análisis contemplando la acción del sismo, para lo cual tomo referencia a unos gráficos adimensionales de frecuencia, obteniendo así la frecuencia natural de vibración, con ésta se halla un periodo con el cual se va a un espectro de diseño, y con un amortiguamiento asumido (57.) se obtiene el máximo desplazamiento de la cabeza del pilote, luego con estos datos obtenidos se estima el momento máximo flexionante en base a unos coeficientes adimensionales máximos, en base a todo lo dicho anteriormente se pueden calcular los desplazamientos a lo largo de todo el pilote así como también las reacciones del suelo. En el quinto capítulo hago un programa de cómputo el cual me simplifica todos los cálculos del capítulo anterior, muestro un diagrama de flujo y un listado del programa, así como también su ejecución y la aplicación a un pilote en un suelo arenoso. El ultimo capitulo que son las conclusiones y recomendaciones hago una serie de comentarios de los resultados obtenidos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Análisis dinámico | es |
dc.subject | Pilotes | es |
dc.subject | Software | es |
dc.title | Análisis dinámico para pilotes cargados lateralmente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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