Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19934
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Zubiate, Edgar | - |
dc.contributor.author | Vizárraga Robles, Jorge David | - |
dc.creator | Vizárraga Robles, Jorge David | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T13:25:02Z | - |
dc.date.available | 2021-03-03T13:25:02Z | - |
dc.date.issued | 1992 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19934 | - |
dc.description.abstract | Para realizar el análisis estructural de una edificación, es necesario conocer las fuerzas aplicadas sobre ella. En la mayoría de estructuras de la Ingeniería Civil, las cargas permanentes, vivas y sísmicas, constituyen prácticamente la totalidad en magnitud, de fuerzas actuantes. Sin embargo, cuando se trata de estructuras cuya forma ofrece una respuesta particular al flujo de aire, de tal forma que las presiones resultantes del flujo puedan provocar grandes esfuerzos, se debe tomar en cuenta la influencia de las cargas de viento. Tal es el caso de las cúpulas y domos; las estructuras geodésicas pertenecen a este tipo. El interés de nuestra parte, en este tipo de estructuras, se centra en la posibilidad de industrialización aprovechando un diseño constructivo propio, y considerando las ventajas en relación con coberturas de área similar. En este trabajo, se busca determinar experimentalmente los Coeficientes de Presión para el modelo de un prototipo funcional, bajo un viento extremo en el país. A través de. un análisis del flujo, utilizando los conceptos conocidos en la mecánica de fluidos, se quiere estimar y predecir en lo posible el comportamiento real, a fin de resumir un patrón, si existe, capaz de replicar los resultados experimentales. Si bien se conocen las limitaciones de este enfoque, es posible extraer valiosas conclusiones al respecto, no solamente en lo que involucra a las estructuras de este tipo, sino a toda aquella obra de Ingeniería Civil que exija una investigación experimental utilizando un túnel aerodinámico para determinar la acción mecánica del viento sobre ella. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Cargas de viento | es |
dc.subject | Geodesia | es |
dc.subject | Análisis estructural | es |
dc.title | Análisis de cargas de viento en estructuras geodésicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
vizarraga_rj.pdf | 14,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: