Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20015
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorLévano Cavero, Fanny Victoria-
dc.creatorLévano Cavero, Fanny Victoria-
dc.date.accessioned2021-03-10T16:13:57Z-
dc.date.available2021-03-10T16:13:57Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20015-
dc.description.abstractLas modernas obras portuarias han venido alcanzando gran realce, no sólo por las mayores facilidades con que se atienden los requerimientos de las embarcaciones, sino por las novedosas técnicas constructivas que buscan vencer las inclemencias del mar. En nuestro país es tradicional el uso del castillo para el hincado de pilotes en la construcción de muelles, sin embargo, dicha técnica no resulta muy práctica ya que conforme la profundidad del fondo marino aumenta, la altura del castillo se incrementa ocasionando que sus dimensiones se vuelvan considerables. Actualmente las plantillas en voladizo están supliendo a los castillos de hincado no sólo por su fácil colocación, invariabilidad de sus dimensiones, sino sobre todo porque se ha logrado una mayor distancia entre cerchas y por tanto un menor número de éstas, permitiendo, de esta forma, el avance rápido en la construcción que complementado con una planificación y programación de la obra nos permitirán obtener un eficaz desarrollo del proyecto bajo un nivel razonable de costo y tiempo. Con el propósito de desarrollar el tema de una manera ordenada se ha dispuesto que el Primer Capítulo esté referido a la importancia que ha ido cobrando a través del desarrollo de la Ingeniería de Puertos. Las características tanto del lugar elegido para el emplazamiento como del proyecto a ejecutar se dan a conocer en el Segundo y Tercer Capítulos, respectivamente. En el Capítulo Cuarto se abarca el tema de las cimentaciones profundas, fundamentales en este tipo de construcciones especiales. La Metodología Constructiva seguida en el Muelle de Conchán se detalla en el Capítulo Quinto, debiendo mencionarse que, para un mejor entendimiento de los procedimientos constructivos, adicionalmente a las explicaciones se presentan dibujos y esquemas aclaratorios. Las conclusiones extraídas en base al desarrollo del Tema de Tesis se exponen en el último capítulo. Quiero expresar mi agradecimiento al Ing. César Fuentes Ortiz por su asesoramiento y por las facilidades brindadas para la obtención de la información, así como también al Ing. Víctor Yataco Burgos por sus indicaciones y explicaciones para una mejor presentación de este Tema de Tesis. Finalmente, no puedo dejar de reconocer mi gratitud a todas aquellas personas que directa o indirectamente han colaborado con la realización de este trabajo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCimentacioneses
dc.subjectHincado de piloteses
dc.subjectMuelleses
dc.titleMetodología constructiva del muelle de Conchán ubicado en mar abiertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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