Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20017
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorDel Mar La Rosa, Ángel Edgardo-
dc.creatorDel Mar La Rosa, Ángel Edgardo-
dc.date.accessioned2021-03-10T16:43:24Z-
dc.date.available2021-03-10T16:43:24Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20017-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido estructurado teniendo en cuenta los siguientes objetivos. El primero es ver el comportamiento de un pilote sometido a cargas laterales. El segundo es proponer un método de análisis por elementos finitos para evaluar dicho comportamiento en base a la interpretación de los parámetros que gobiernan al suelo y pilote y su interacción con el sistema suelo-pilote; para tal efecto se ha desarrollado un programa de cómputo que calcula los esfuerzos y deformaciones para condiciones reales existentes en la práctica. Se justifica que las cargas laterales con mayor predominio son las originadas por impactos de barco, sismos, fuerzas de viento, presión de tierra etc. El tercero es analizar el comportamiento del pilote cuando el módulo del suelo varía en forma polinomial para esta etapa se ha tomado en cuenta la presencia de suelos cohesivos y friccionantes. El último objetivo es proporcionar al usuario las herramientas básicas para la etapa de estructuración y diseño de tal forma que le permita estimar rápidamente las deflexiones y momentos. Para esto se han desarrollado algunos métodos que están basados en la Teoría de diferencias finitas y los parámetros dimensionales asimismo es útil los procedimientos para determinar la deflexión lateral en función del módulo Ks.y la distribución de presión de tierra. Los diferentes procedimientos que se muestran son usados ya sea por facilidad de cálculo o por ofrecer un mayor refinamiento y confiabilidad en la obtención de los resultados.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCimentacioneses
dc.subjectPiloteses
dc.subjectCargas actuanteses
dc.titleSolución analítica para pilotes cargados lateralmente con variación polinomial del módulo del sueloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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