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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20018
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Scipión Pinella, Eddy Teófilo | - |
dc.contributor.author | Medina Rodríguez, Alfonso Francisco | - |
dc.creator | Medina Rodríguez, Alfonso Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T16:52:57Z | - |
dc.date.available | 2021-03-10T16:52:57Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20018 | - |
dc.description.abstract | Las variadas características de topografía, climas variados y tipos de suelo del territorio nacional, crea condiciones muy distintas y variadas para el diseño de carreteras, por lo que el diseño debe basarse en un reglamento a fin de normalizar el diseño de los profesionales que nos dedicamos a esta actividad. Todo el diseño se basa y gira alrededor de la velocidad directriz, todos los elementos son calculados para esta velocidad, los radios mínimos de curvas, longitudes de transición, sobre anchos, peraltes, curvas verticales, longitudes de transición, y en fin todos los factores que gobiernan el diseño del camino se calculan, como se verá en el desarrollo del presente trabajo, en función de la velocidad directriz. En los últimos años, la informática influye cada vez más en nuestra sociedad, resultando un elemento indispensable para el desarrollo de las actividades productivas, en la ingeniería se tienen nuevas tecnologías que van cambiando constantemente, siendo la informática un elemento vital, en la elaboración de proyectos y el control de las obras. En el Perú urge la necesidad de proyectar una importante cantidad de vías de comunicación, como carreteras principales, secundarias y de penetración o caminos rurales, siendo los costos de los proyectos y la ejecución de obras el factor importante para cubrir las demandas de lugares más recónditos de nuestro país. En base a las consideraciones mencionadas anteriormente, el presente informe de ingeniería hace el desarrollo del diseño de una carretera, primero eligiendo entre tres alternativas, y por consideraciones técnicas y económicas se elige una alternativa, la que posteriormente se desarrolla completamente, y se termina el diseño geométrico haciendo uso del programa de cómputo para Autocad® AIDC-98, a fin de agilizar lo que antes era laborioso: el trabajo de gabinete. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño de carreteras | es |
dc.subject | Velocidad directriz | es |
dc.subject | Aidc 98 (programas para computadoras) | es |
dc.title | Diseño de una carretera usando métodos computarizados tramo Moquegua - Puente Fiscal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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