Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20018
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorMedina Rodríguez, Alfonso Francisco-
dc.creatorMedina Rodríguez, Alfonso Francisco-
dc.date.accessioned2021-03-10T16:52:57Z-
dc.date.available2021-03-10T16:52:57Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20018-
dc.description.abstractLas variadas características de topografía, climas variados y tipos de suelo del territorio nacional, crea condiciones muy distintas y variadas para el diseño de carreteras, por lo que el diseño debe basarse en un reglamento a fin de normalizar el diseño de los profesionales que nos dedicamos a esta actividad. Todo el diseño se basa y gira alrededor de la velocidad directriz, todos los elementos son calculados para esta velocidad, los radios mínimos de curvas, longitudes de transición, sobre anchos, peraltes, curvas verticales, longitudes de transición, y en fin todos los factores que gobiernan el diseño del camino se calculan, como se verá en el desarrollo del presente trabajo, en función de la velocidad directriz. En los últimos años, la informática influye cada vez más en nuestra sociedad, resultando un elemento indispensable para el desarrollo de las actividades productivas, en la ingeniería se tienen nuevas tecnologías que van cambiando constantemente, siendo la informática un elemento vital, en la elaboración de proyectos y el control de las obras.  En el Perú urge la necesidad de proyectar una importante cantidad de vías de comunicación, como carreteras principales, secundarias y de penetración o caminos rurales, siendo los costos de los proyectos y la ejecución de obras el factor importante para cubrir las demandas de lugares más recónditos de nuestro país. En base a las consideraciones mencionadas anteriormente, el presente informe de ingeniería hace el desarrollo del diseño de una carretera, primero eligiendo entre tres alternativas, y por consideraciones técnicas y económicas se elige una alternativa, la que posteriormente se desarrolla completamente, y se termina el diseño geométrico haciendo uso del programa de cómputo para Autocad® AIDC-98, a fin de agilizar lo que antes era laborioso: el trabajo de gabinete.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de carreterases
dc.subjectVelocidad directrizes
dc.subjectAidc 98 (programas para computadoras)es
dc.titleDiseño de una carretera usando métodos computarizados tramo Moquegua - Puente Fiscales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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