Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20046
Título : Diseño del puente del amarradero 2-A de carga liquida de Talara
Autor : Málaga Castillo, William Miguel
Asesor : Fuentes Ortíz, César Alfredo
Palabras clave : Diseño de estructuras;Pilotes;Puentes
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis plantea el análisis y diseño estructural del puente de acceso de una alternativa (llamada 2-A) a la posible construcción de un futuro amarradero que puede suplir al muelle N 2 existente en el puerto de Talara. El muelle N° 2 como se describe en el capítulo 3, se encuentra en su gran parte destruido, por lo que actualmente hace extremadamente difícil y peligrosa la carga y descarga de productos desde y hacia las naves que se efectúan por ese muelle. La presente tesis se ha visto por conveniente elaborarla en 9 capítulos, los cuales se resumen de la siguiente manera: 1: Introducción En este capítulo se hace una definición de los puentes de acceso de los muelles tipo espigón, se analizan sus funciones y se clasifican de acuerdo a su característica más importante. CAPITULO 2: Cimentaciones Profundas (Pilotea). Se trata de describir los elementos de cimentación de las estructuras marinas (pilotes), asimismo se hace unas clasificaciones de los mismos de acuerdo al material de su fabricación, su sistema de fabricación, etc., tratando de hacer un enfoque de las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Se muestra también en este capítulo los sistemas de montaje de los pilotes, los equipos para el hincado, los ensayos de carga y se describe la influencia de un grupo de pilotes en relación a la carga admisible de los mismos. CAPITULO 3: Estudio básico del Proyecto. En este capítulo se hace una descripción de las condiciones actuales de la zona del Puerto de Talara, así como también se muestra lo que ll^^^s toda la ingeniería básica (condiciones estratigráficas, corrientes, olas, marea, condiciones batimétricas y el clima, para con estos conocimientos poder calcular nuestros parámetros de diseño del muelle. CAPITULO 4: Característica del Proyecto. En este parte de la tesis, definimos los parámetros que afectarán al diseño del muelle,  geométricas del puente. CAPITULO 5: Especificaciones Técnicas. En el presente capítulo se describen los requisitos básicos que deben de cumplir los procedimientos y materiales de fabricación de los distintos elementos de la estructura. CAPITULO 6: Cargas actuantes en el Puente. Es en este capítulo donde se calculan, de acuerdo a los parámetros de disefto definidos en los capítulos previos, todas las cargas a las que estará sometida la estructura para su posterior análisis. CAPITULO 7: Puente del Muelle. En este capítulo se realiza el análisis de todos los elementos que componen la estructura, el comportamiento de los mismos dentro de todo el sistema estructural, las cargas a las que estarán sometidos cada uno de ellos, para luego también realizar el disefto estructural de cada uno de ellos. 8: Obras Complementarias En el presenta capítulo se analiza y diseña la viga de borde del puente como una obra complementaria a la superestructura del  proyecto. CAPITULO 9: Recomendaciones y Conclusiones. Es este capítulo donde se intenta dar en base a la experiencia que nos ofreció poder elaborar la presente tesis; las recomendaciones y conclusiones a todo el trabajo realizado en el presente proyecto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20046
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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