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Título : Dimensionamiento de sistemas de compensación reactiva para control y estabilidad de tensión en sistemas de transmisión: aplicación a la S.E. Independencia 60KV
Autor : Cruzado Ruiz, Franz Jonathan
Asesor : Saravia Poicón, Fredy Alberto
Palabras clave : Subestaciones eléctricas;Líneas de transmisión;Sistemas de potencia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La finalidad de la presente tesis es el dimensionamiento de un equipo de compensación reactiva en la S.E. Independencia 60kV, para mejorar el control de la tensión y aumentar el margen de estabilidad de tensión de dicha subestación. La presente tesis está dividida en 4 capítulos en los cuales se muestra la introducción, marco teórico, cálculos y/o aplicaciones y obtención de resultados, y análisis de resultados y contrastación de hipótesis. El capítulo I es la introducción de la tesis, la cual consta de los antecedentes de estudios realizados por otros investigadores, también se describen los problemas identificados en la subestación, el objetivo general y específico, así como también se plantea la hipótesis general y específica que se pretende validar en la presente tesis. El capítulo II trata acerca del marco teórico para el desarrollo de la presente tesis, se explica el funcionamiento de los diferentes equipos de compensación reactiva, además se detallan los conceptos y formulas acerca del fenómeno de estabilidad de sistemas de potencia. El capítulo III presenta los cálculos y obtención de resultados, se muestra la metodología empleada, las simulaciones de flujo de potencia en operación normal y en contingencia, el dimensionamiento y selección del equipo de compensación reactiva hechas para el año 2019. El capítulo IV presenta los análisis de resultados y la validación de hipótesis, contrastando mediante simulaciones de flujo de potencia y análisis de estabilidad de tensión para el año 2022, el adecuado funcionamiento de la compensación reactiva previamente seleccionado y dimensionado en el capítulo anterior.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20064
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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