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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20159
Título : | Evaluación y ejecución de obras de arte y drenaje de la carretera Ilo - Desaguadero - tramo V |
Autor : | Arenas Silva, Carlos Ernesto Martín |
Asesor : | Guerra Alvarado, Armando |
Palabras clave : | Drenaje de carreteras;Construcción de carreteras;Obras de arte |
Fecha de publicación : | 1998 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, mediante la Dirección de Carreteras, convoco la L.P. NO 010 - 96 - MTC/15.03. para la construcción de la Carretera Binacional ILO - Desaguadero dentro del Plan de Acción para la participación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en los proyectos de infraestructura física e integración fronteriza. Habiendo participado en parte de la ejecución de este Proyecto, me permito tomar parte del mismo para exponer ante Uds., mediante el Informe de Ingeniería Sustentatorio para lograr la Titulación de Ingeniero CMI; el cual está abocado principalmente a describir los criterios y procesos constructivos llevados a cabo en “Las Obras de Arte y Drenaje de la Carretera ILO - Desaguadero Tramo V“ comprendido desde la progresiva km. 205 +000 hasta km. 235 + 000; siendo este el último tramo en ejecución de la primera etapa licitada por el gobierno La Carretera Binacional ILO - Desaguadero contaba con estudio de ingeniería antes de iniciar el nuevo proyecto, el cual estaba desactualizado al haberse efectuado obras de ampliación o mejoramiento en algunos tramos, que modificaron las secciones, perfiles y por ende los metrados. Por ello la empresa consultora que desarrollo el estudio definitivo actual tomo los alineamientos generales del anterior estudio, mejorándolos en donde fuera posible, para incrementar las condiciones de seguridad y obtener ventajas económicas en la construcción y mantenimiento. Fueron tomadas con mucho cuidado las variantes para permitir la cercanía de la carretera a las localidades del Puerto de ILO, acceso a las Minas de Southem Perú, ciudad de Moquegua, ciudad de Torata, poblado de Huaytire y ciudad de Santa Rosa, en función a su desarrollo futuro. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20159 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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