Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez Bardales, Katheryne Lizbeth-
dc.contributor.authorYarleque Guzmán, Christian Alexander-
dc.creatorYarleque Guzmán, Christian Alexander-
dc.date.accessioned2021-04-14T16:02:57Z-
dc.date.available2021-04-14T16:02:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20200-
dc.description.abstractEsta tesis presenta una forma de estimar el tiempo de reemplazo óptimo económico de un motor diésel utilizando la data histórica del análisis de aceite en un modelo de tiempo de vida residual, con el objetivo de reducir las fallas catastróficas y costos de mantención. El modelo estudiado dependerá de dos variables aleatorias: la medición de metales de desgate (hierro) y el tiempo promedio de duración de motores, para la descripción y análisis de dichas variables se utilizará la distribución de probabilidad de Weibull con algunas variaciones personalizadas. La estimación de los parámetros de la distribución de Weibull, se realizará con el método de máxima verosimilitud (MLE) y se utilizarán algoritmos de programación. El modelo será aplicado a un motor diésel marca Cummins modelo K2000E, que es utilizado en los camiones de minería KOMATSU 730E, que trabajan en una operación minera a una altura entre 3,400 y 4,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). Se muestran los resultados del modelo que fueron simulados en forma separada a dos motores, uno cambiado por falla y el otro cambiado preventivamente, se analiza y describe la diferencia de ambos casos. La importancia de la presente tesis es que puede ser aplicado a diferentes motores diésel de los cuales se tenga información de análisis de aceite. La presentación de los resultados y conclusiones será en forma gráfica.es
dc.description.abstractThis thesis presents a way to estimate the time optimal economic replacement of a diésel engine using the historical data of oil analysis in a model of residual life time, with the objective of reducing catastrophic failures and maintenance costs. The model studied will depend on two random variables: the measurement of wear metals (iron) and the average time of duration of engines, for the description and analysis of these variables the distribution of probability of Weibull will be used with some personalized variations. The estimation of the parameters of the Weibull distribution will be made with the maximum likelihood estimation method (MLE) and programming algorithms will be used. The model will be applied to a diésel engine brand Cummins model K2000E, which is used in mining trucks KOMATSU 730E, which work in a mining operation at a height between 3,400 and 4,200 meters above mean sea level (mamsl). The results of the model that were simulated separately to two engines are shown, one changed by failure and the other changed preventively, the difference of both cases is analyzed and described. The importance of this thesis is that it can be applied to different diésel engines for which oil analysis information is available. The presentation of the results and conclusions will be in graphic form.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPreventivoes
dc.subjectFalla catastróficaes
dc.subjectMetales de desgastees
dc.titleModelamiento de la vida residual de un motor diesel usando análisis de aceite para estimar el tiempo de reemplazo óptimo económicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimientoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimientoes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni40935875-
renati.advisor.dni08168531-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline713077-
renati.jurorVillanueva Uré, Justo Reynaldo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
yarleque_gc.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI