Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20259
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorLimaymanta Contreras, Javier Filomeno-
dc.creatorLimaymanta Contreras, Javier Filomeno-
dc.date.accessioned2021-04-21T15:22:45Z-
dc.date.available2021-04-21T15:22:45Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20259-
dc.description.abstractCuando se cae una casa o un puente, inmediatamente se realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente e identificar responsabilidades. En cambio, cuando se destruye un pavimento urbano, o un pavimento vial a nadie se le ocurre investigar los motivos de la destrucción, ni se pone en evidencia la responsabilidad de quienes no hayan cumplido con las normas de construcción, diseño o de supervisión de obras, el infractor siempre esta presto a reincidir. Todo esto ha llegado a considerar como, natural la repavimentación de las calles y las carreteras en periodos de cinco a seis años, aparte de los múltiples parchados que se ejecutan en su ínterin. En la mayoría de los casos de destrucción de los pavimentos hay deficiencias de diseño o de construcción, y en otra falta de un mantenimiento oportuno. Lo cual nos llevó a realizar el presente trabajo de investigación considerando este factor como la principal causa probable de falla de la estructura del pavimento rígido. No efectuar un trabajo de mantenimiento que debe ser ejecutado frecuentemente sale más costoso si se deja pasar el tiempo, pues se incrementa el costo de operación, se pretende tener buenas vías reincidiendo en la falta de permanente mantenimiento o en una insistente técnica equivocada de afrontarlo. El mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción debe ser considerado como un programa progresivo, la evaluación de las condiciones de pavimentación y planificación de mantenimiento de largo alcance son parte vitales para un programa de estructura vial. El descuido de las autoridades en la conservación de las vías urbanas, sobre todo en los pavimentos de concreto, que se encuentran deterioradas fundamentalmente por falta de mantenimiento, favorece a que se presenten numerosos tipos de fallas, por lo que para corregirlas debe determinarse primero las causas que la producen. El Perú que tiene los problemas económicos que conocemos, no podemos damos el lujo de Insistir en el mismo error, nuestra responsabilidad es proteger los bienes del país, por eso tengamos muy en cuenta donde fracasamos y donde logramos buenos resultados para evitar lo primero y repetir lo segundo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstructuras de concretoes
dc.subjectPavimentos de concretoes
dc.subjectCarreterases
dc.titleEl quinto factor de la causa probable de falla de la estructura del pavimento de concreto hidráulicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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