Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorBahamonde Ruíz, César Augusto-
dc.creatorBahamonde Ruíz, César Augusto-
dc.date.accessioned2021-04-21T17:14:52Z-
dc.date.available2021-04-21T17:14:52Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20264-
dc.description.abstractEsta Tesis se ha realizado con el propósito de diseñar un programa de desarrollo capaz de administrar y planificar el Puerto. Para lo cual el Capítulo I trata sobre los propósitos y las razones porque es importante la planificación de un Puerto, así como las fases en que se divide. En el Capítulo II se determina la demanda del interior del Puerto, de igual manera la forma más eficaz en el desembarco del cargamento, el análisis económico en el tráfico de carga y los objetivos de proyectar la demanda del Puerto. Por lo tanto, el Capítulo III estudia el volumen de carga que el puerto es capaz de manejar y la capacidad de un terminal de contenedores, así como un ejemplo sobre el manipuleo de contenedores con equipo El Capítulo IV estudia el impacto estimado al medio ambiente y su evaluación además se verán los impactos que ocasionan los aspectos físicos en la construcción y operación de puertos. En el Capítulo V se da el concepto básico de puertos libres, sus ventajas, arreglos portuarios, sus actividades portuarias, sus tipos y ocupación de sus industrias localizado en una zona de Puerto libre. Bajo estos conceptos en el Capítulo VI se da un ejemplo práctico de los Terminales Marítimos de ENAPU S.A., pero en especial el T.M. del Callao, se trata sobre el peso, medida, numeración los contenedores, de igual manera sobre su apilamiento, equipo de manipuleo y movimiento en el patio de contenedores, así como la mano de obra requerida. Se presentan cuadros comparativos del movimiento de contenedores, Cuadro del movimiento de barcos, cuadros sobre el tonelaje movilizado, cuadros sobre los muelles y almacenes del T.M. del Callao, se está haciendo una proyección al año 2,005 en el muelle y por último el Capítulo VII se dan unas conclusiones y recomendaciones para el mejor logro del PROCESO DE PLANIFICACION DE UN PUERTO PARA CONTENEDORES, finalmente y para fines de mayor información se adjunta la relación bibliográfica especializada.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectContenedoreses
dc.subjectGestión de puertoses
dc.subjectMuelleses
dc.titleProcesos de planificación de un puerto para contenedoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bahamonde_rc.pdf5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI