Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20267
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorDel Águila Gronerth, Nelson-
dc.creatorDel Águila Gronerth, Nelson-
dc.date.accessioned2021-04-21T19:31:18Z-
dc.date.available2021-04-21T19:31:18Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20267-
dc.description.abstractLa Carretera "Chulpaca - Callejón de los Espinos" se encuentra ubicada en la zona sur de la Provincia de Ica, Distrito de Pueblo Nuevo en el Departamento de Ica; con características de trocha carrozable al momento de efectuarse el estudio. El crecimiento y desarrollo de la zona, así como un tránsito vehicular fluido por esta carretera vecinal ameritó para que la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo programara dentro sus Proyectos de Inversión, el Mejoramiento de la misma. El Estudio y Mejoramiento de esta vía en la progresiva 0+000 Caserío de "Chulpaca" y se prolonga hasta la progresiva 2+000 Caserío "Callejón de los Espinos “. Objetivo del proyecto La ejecución del proyecto tuvo como objetivo principal lo siguiente: - Mejoramiento de la trocha carrozable considerada como la vía principal de interconexión entre los Caseríos de “Chulpaca" y "Callejón de los Espinos", del Distrito de Pueblo Nuevo. - Disminución del costo de mantenimiento del parque automotor. - Ordenamiento del Tránsito Vehicular - Disminución de enfermedades respiratorias - Mejoramiento del Ornato Público Del proyecto El proyecto constó en la Pavimentación 13,200.00 m2 de trocha carrozable hasta el nivel de carpeta asfáltica en frio; comprendido entre el Caserío "Chulpaca" como progresiva 0+000 y el Caserío Callejón de los Espinos" como progresiva 2+000. Evaluación topográfica Para determinar el Movimiento de Tierras a ejecutar se efectuó el levantamiento topográfico del tramo carretero y se tomaron las secciones transversales de la vía, cada 20 m, definiéndose de esta manera, el trazo definitivo de la carretera. Se decidió mantener el eje de la trocha carrozable debido a que gran parte de la carretera atraviesa sectores urbanos. De acuerdo al Plan de Desarrollo del Distrito de Pueblo Nuevo, esta carretera se proyectó de una vía en ambos sentidos y bermas laterales a cada lado. Así mismo se contempló la ampliación de alcantarillas de concreto, con el fin de completar los anchos requeridos del diseño.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejoramiento de pistases
dc.subjectObras de construcciónes
dc.subjectPavimentos (ingeniería civil)es
dc.titleMejoramiento de la carretera Chulpaca - Callejón de Los Espinoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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