Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20336
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorZevallos Ypanaquè, Roger-
dc.creatorZevallos Ypanaquè, Roger-
dc.date.accessioned2021-05-05T19:47:01Z-
dc.date.available2021-05-05T19:47:01Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20336-
dc.description.abstractLa implementación de pasos a desnivel requiere la construcción de puentes que en ocasiones se encuentran a un nivel casi coincidente con el terreno natural; esto nos ofrece cierta ventaja que podemos aprovechar para la utilización de un método constructivo que nos permita abaratar costos. La utilización del propio terreno como Falso Puente resultó una alternativa viable para la construcción de los Puentes Sur e Hipódromo del Trébol de Javier Prado; por ello analizaremos esta alternativa (1ra Alternativa) y la compararemos con el método tradicional (2da Alternativa), de utilizar un Falso Puente de madera o similar. Un elemento de vital importancia para una buena organización será el Planeamiento de los Procesos constructivos, para lo cual utilizaremos el Método de Construcción en Serie. El Objetivo de la presente Tesis es establecer un Planeamiento adecuado para la construcción de Puentes vehiculares con pasos a desnivel y sus obras complementarias, que pueda servir como base para futuras obras con similares características, utilizando el Método de Construcción en Serie, el cual nos permite poder reducir plazos de obra, costos y en especial los tiempos improductivos. Estos tiempos han sido cuantificados, así como también las horas extras. Para ello se ha utilizado una hoja de cálculo donde se registra la Asignación de Recursos, rendimientos, cuadrillas requeridas, horas extras y tiempo improductivo de cada operación (Capítulo 111). Esto nos ha permitido poder hacer un análisis del total de Tiempo Improductivo y las horas extras con respecto al tiempo total de la obra para cada Alternativa, dándonos así una medida relativa del nivel organizativo de cada una de ellas. Los resultados obtenidos son muy ventajosos para la Alternativa en la cual se utiliza el propio terreno como Falso Puente (1ra Alternativa) tanto en costo como en tiempo de ejecución, representando una buena alternativa constructiva viable para obras similares. Los diversos procesos constructivos utilizados en obra son descritos con más detalle en el Capítulo IV, presentándose un panel fotográfico que nos ilustra mejor estos procesos (Anexo 7). Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones que puedan servir para futuras obras similares.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMétodo CPMes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectProcesos constructivoses
dc.titleProgramación y procesos constructivos de los puentes sur e hipódromo y obras complementarias del trébol de Javier Prado -intercambio vial Sur - Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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