Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20356
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dc.contributor.advisorSánchez Moya, Víctor-
dc.contributor.authorPozo Ccasani, Fabián Gustavo-
dc.creatorPozo Ccasani, Fabián Gustavo-
dc.date.accessioned2021-05-07T15:32:57Z-
dc.date.available2021-05-07T15:32:57Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20356-
dc.description.abstractToda obra de infraestructura requiere necesariamente del aporte profesional del Ingeniero Civil, debido a que su ejecución demanda de la utilización adecuada de Procesos Constructivos que permita su culminación de la manera más económica y en el menor tiempo posible. Por tanto, la experiencia que se pueda lograr en éste campo resulta muy amplia, y que, en forma permanente se Incrementa, con la ejecución misma en cada obra, con el aporte de los adelantos tecnológicos logrados en los equipos y herramientas, así como con el aporte de la mano de obra debidamente calificada. El entrenamiento y preparación que se logra en los claustros universitarios, permiten al Ingeniero Civil tener un soporte teórico adecuado que le permita desarrollar técnicas sencillas para lograr que los Procesos Constructivos sean las que cada obra necesita. El presente trabajo está referido precisamente al Proceso Constructivo adoptado, para lograr la Rehabilitación de un Puente con más de 4040 años en servicio y diseñado para un tipo de sobrecarga mucho menor a lo que transita actualmente. Esta obra de Rehabilitación o reforzamiento de la Superestructura tiene dos Etapas y son: Etapa de diseño Etapa constructiva En la etapa de diseño se puede conceptuar la solución estructural más adecuado, teniendo en cuenta las condiciones que puede afectar a la estabilidad del puente, en su integridad, como son: el Tipo de suelo de cimentación. condiciones hidráulicas de cauce, estado actual del concreto de las partes e infraestructura, etc., de manera que la solución adoptada sea técnica y económicamente posible. Pues ésta solución adoptada resulta SUI-GENERIS y consiste en el reforzamiento de la Superestructura con la finalidad de incrementar su capacidad portante frente al tipo de sobrecarga que actualmente transita por el Puente; dicho reforzamiento consiste en la aplicación de esfuerzos pretensores con tendones externos, convirtiendo de ésta manera una estructuro tipo Viga Gerber, en una estructuro continuo de tres tramos. En lo Etapa constructiva, la poca experiencia adquirida en los últimos tres años y medio construyendo Puentes en el interior del país, me ha permitido contribuir en la solución de ésta Rehabilitación, adoptando técnicas sencillas para llevar a cabo en el plazo más corto posible la culminación de la obra.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectPuenteses
dc.subjectDiseñoes
dc.titleVerificación del diseño y procesos constructivos del puente Bolsico Tumbeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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