Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20377
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dc.contributor.advisorCanelo Almeyda, Reinaldo Nemesio-
dc.contributor.authorChamorro Valverde, Manuel Antonio-
dc.creatorChamorro Valverde, Manuel Antonio-
dc.date.accessioned2021-05-12T19:40:38Z-
dc.date.available2021-05-12T19:40:38Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20377-
dc.description.abstractEl tema de Investigación, analiza a nivel de factibilidad, una alternativa de alivio al terrible congestionamiento vehicular que se produce actualmente en las vías cercanas a la Explanada de Acho y el Puente Ricardo Palma. Este conflicto vehicular, tiene como principal causa, las pocas vías de conexión de las zonas ubicadas a ambas márgenes del Río Rímac. Este problema se agudiza más por el rápido incremento de la población del sector Nor-Este de la ciudad generando mayor demanda de transporte público y Privado. La propuesta planteará la interconexión de los distritos del Rio Rímac y San Juan de Lurigancho por el Cerro denominado Santa Rosa, el cual una a la Av. Próceres de la Independencia y la Prolongación de la Av. Tacna, como alternativa de circulación a la Av. 9 de octubre y Evitamiento. Como se puede apreciar en el plano adjunto, se plantea una alternativa de solución a la porción de flujo vehicular que proviene del sector Nor-Este con destino hacia los Conos Norte y Oeste y viceversa, sin tener que pasar necesariamente por las vías actualmente congestionadas. El estudio, analizará los flujos que serán derivados hacia la nueva vía mediante asignaciones de tráfico, en función de los deseos de viaje (Origen-Destino) obtenidos de la encuesta domiciliaria y cordón realizada en 1988 en Lima Metropolitana. La evaluación, se realizará desde el punto de vista Técnico, analizando las características físicas y operacionales del sistema de vías, así como desde el punto de vista Económico-Social mediante los indicadores de rentabilidad obtenidos de la comparación de beneficios y costos a producirse si se ejecutarla el proyecto. A lo largo del desarrollo del tema, se indicarán las características de las metodologías utilizadas tanto para la Evaluación Técnica como para la Evaluación Económica, los que se aplican a nivel mundial en este tipo de proyectos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInterconexión viales
dc.subjectParque automotores
dc.subjectPistases
dc.titleInterconexión prol. Av. Tacna - Av. Próceres de la Independenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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