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Título : Rehabilitación de la carretera panamericana norte tramo: Cancas - Aguas Verdes, con utilización de el aditivo Ricot Z en asfalto de Pen 40/50
Autor : Mosquera Cárdenas, Licurgo Alex
Asesor : Mora Quiñones, Samuel Artemio
Palabras clave : Asfalto;Pavimentos;Mantenimiento y reparaciones
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El desarrollo de los sectores productivos y el incremento de la actividad económica en general depende en gran medida de la existencia de vinculaciones permanentes entre las diversas regiones del país y de la consolidación de los ejes que ponen en contacto las áreas productoras con los centros de consumo. Por ello, se presenta con frecuencia la necesidad de analizar el estado de un pavimento construido anteriormente a fin de decidir sobre la necesidad de repararlo y sobre el monto de la reparación, debido a que en países como el nuestro, en vías de desarrollo, se dan las condiciones de rápida expansión del tránsito y en donde los niveles de conservación que se ha concedido a gran parte de las carreteras que constituyen la Red Nacional han sido insuficientes, motivando. por lo tanto. un deterioro progresivo. Lo que se pretende en el trabajo de Tesis es mostrar en base a la metodología de evaluación, los pasos a seguir para realizar el estudio y construcción de la rehabilitación de una carretera de primer orden. Para ello, evaluaremos la estructura mediante una metodología no destructiva, la cual se basa en la interpretación de curvas de deflexiones del pavimento existente. Se determina el apone estructural del pavimento y a partir de esta determinamos el refuerzo necesario. Se explicará la importancia actual del ensayo de adherencia arena - cemento asfáltico (PEN 40 / 50) en la Rehabilitación de la Carretera Panamericana Norte y, si es necesario. la utilización de filler y/o aditivo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20422
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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