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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20424
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gutiérrez Lázares, José Wilfredo | - |
dc.contributor.author | Vásquez Ramos, Fabio Alfonso | - |
dc.creator | Vásquez Ramos, Fabio Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T20:16:39Z | - |
dc.date.available | 2021-05-27T20:16:39Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20424 | - |
dc.description.abstract | La Carretera Panamericana, vía de vital importancia en el Perú, no ha contado con mantenimiento adecuado desde sus inicios. Por tanto, ha sufrido fallas de consideración en gran parte del tramo alcanzando finalmente fallas del tipo estructural, por lo que era necesaria su Rehabilitación. Siendo necesaria la Rehabilitación y la recuperación de las condiciones de tráfico de la Carretera Panamericana, se procedió a la ejecución de los trabajos en los diferentes tramos de esta Vía principal. Las mezclas asfálticas, juegan un papel importante en la ejecución de obras viales. La adecuada selección de materiales integrantes de la mezcla; el conocimiento profundo de las propiedades del concreto asfáltico; los criterios de diseño de las proporciones de la mezcla más adecuada para cada caso; el control de calidad de la mezcla asfáltica y los más adecuados procedimientos de rehabilitación y mantenimiento de estructuras viales, son aspectos a ser considerados cuando se ejecutan obras de rehabilitación que deben cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y vigencia en el tiempo que se espera de ellas. Las normas de proyecto y la de construcción no siempre garantizan la óptima obra de ingeniería. Entre el proyecto y la obra existe un conjunto de etapas y criterios que son preciso garantizar para llegar a un buen resultado; un criterio simplista podría expresar la necesidad de ejecutar etapas adecuadamente, aun siendo insuficiente. Un conjunto de actividades bien ejecutadas puede llevar a un resultado inconveniente, al considerar una alternativa de solución equivocada. Una obra vial es un balance de acciones previas, no basta que cada acción este bien ejecutada; en algunos casos el éxito reside en procesos donde se han descuidado muchos aspectos, poro se han atendido otros esenciales. La correcta concatenación de las actividades, influye en el éxito del control de la obra. Controlar adecuadamente cada etapa de la obra, es procurar la perfección coherente con la realidad de la obra, determinando partes vitales en la que se ejercerá una vigilancia técnica y científica para el éxito de los objetivos. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Materiales de construcción | es |
dc.subject | Puentes | es |
dc.subject | carreteras | es |
dc.title | Control de calidad de agregados y asfalto para su empleo en estructuras de tipo Sandwich aplicación al tramo: Puente Camiara - Tacna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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