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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20448
Título : | Diseño y construcción del puente Franco de 80 m. de Luz |
Autor : | Santillán Grandez, José Oriol |
Asesor : | Sánchez Moya, Víctor |
Palabras clave : | Diseño de estructuras;Puentes;Construcción de puentes |
Fecha de publicación : | 1996 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, dentro de sus planes y Programas en el Período 1995 y 1996, considera de Carácter Urgente la atención al mejoramiento de su Infraestructura Vial que se encuentra en situación de emergencia en la zona norte del país, ya que sobre el Río Tumbes existe solamente un puente que Interconecta la zona fronteriza de nuestro país. La Dirección General de Caminos por intermedio de la Dirección de Puentes, decidió la Ejecución del segundo Puente sobre el Río Tumbes. El 15 de mayo del presente año se me asignó la responsabilidad de la elaboración de los Estudios y la Ejecución de la Construcción del Puente Franco y Accesos. La elaboración del Estudio y la Construcción del Puente y sus Accesos lo he iniciado casi paralelamente por ser una Obra de Emergencia. Siendo mi objetivo principal la culminación del Hincado de Pilotes antes de la crecida del río. Basando el Proyecto de esta obra en un Plan de Trabajo dividido en dos Etapas: El Estudio del Proyecto y la Construcción del Puente y sus Accesos. 1- Dentro de los trabajos de campo para el levantamiento Topográfico he efectuado la inspección del área de posible ubicación del Puente. 2- En base a la evaluación de campo determine la ubicación precisa del puente, a la altura del km. 15+200 de la Carretera Tumbes-Pampas de Hospital, por ser una zona con cauce más estrecho del río y mejores condiciones para cimentación lo que fue corroborado por los especialistas en geología e hidrología de la Universidad de Piura y el Consultor Ing. Néstor Romero. 3- Dirigí el levantamiento Topográfico del Puente y los Accesos. Elaborándose los planos correspondientes. 4- En base a los planos se desarrolló en el campo el trazo y replanteo del eje de accesos y el puente. 5- Elabore el Anteproyecto y Proyecto del puente propiamente dicho. 6- Supervise los Estudios de Suelos e Hidrológicos. 1- Dentro del desarrollo de obra en mi calidad de Jefe de Proyecto inicie la construcción de los Accesos del Puente. 2- Dentro de los accesos se construyó diversas alcantarillas tipo marco, de concreto armado. 3- Para dar transitabilidad al acceso derecho y permitir el inicio de la construcción del Puente. Ejecute el montaje y lanzamiento de un Puente provisional tipo Bailey de 21 m. de longitud D.S.R. 4- Se construyó una plataforma sobre el río para el hincado de pilotes. 5- Supervise las pruebas de sondaje para la hinca de pilotes. 6- Supervise la fabricación e hincado de los pilotes tipo Franki. 7- Supervise la prueba de carga de los Pilotes. Logrando mi objetivo principal la culminación del hincado de Pilotes al finalizar el mes de noviembre gracias a la valiosa colaboración de la Cía. Pilotes Franki S.A. Al 15 de diciembre del presente año se ha ejecutado en un 35% el avance de la obra a pesar que solo se ha contado con el 15% presupuesto programado. La construcción del Puente Franco y Accesos viene a constituir una vía alterna para integrar la zona fronteriza de nuestro país, propiciando el desarrollo Socio-Económico de los poblados de esta zona del país. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20448 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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