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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20489
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Dongo De Mendoza, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Garland Ponce, Enrique Eduardo | - |
dc.creator | Garland Ponce, Enrique Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T12:57:13Z | - |
dc.date.available | 2021-06-10T12:57:13Z | - |
dc.date.issued | 1987 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20489 | - |
dc.description.abstract | De resultados de ensayos de laboratorio y de pruebas de carga de pilotes se confirma que, para arcillas, a mayor razón de carga, mayor es el esfuerzo cortante y la capacidad del pilote. Graficando la ganancia en capacidad versus la razón de carga en un gráfico log-log se obtiene la pendiente nLL. Esta pendiente varía desde 0.10 para arcillas blandas hasta 0.02 para arcillas duras; el exponente “n” viscoelástico está en función de la pendiente nLL. El exponente "n'' ha sido relacionado con parámetros como: índice de plasticidad, índice líquido, razón de sobreconsolidación, contenido de humedad y esfuerzo cortante. Se propone un procedimiento de diseño basado en el parámetro “n” utilizando un modelo viscoelástico para exponente "n'', se el comportamiento del suelo, y el proponen dos curvas teóricas T-Z dependientes de la razón de carga el modelo hiperbólico viscoelástico y el modelo visco-elasto-plstico. Un programa de computadora fue desarrollado utilizando las mencionadas curvas T··Z para generar la curva dinámicas de carga versus sentamiento del pilote. Los resultados de un estudio paramétrico son presentados en el apéndice I. Finalmente, se muestra la predicción del comportamiento de dos pilotes probados a distintas razones de penetración. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Pilotes | es |
dc.subject | Carga en pilotes | es |
dc.subject | Método log-log | es |
dc.title | Influencia de la razón de carga en pilotes hincados en arcilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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