Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDongo De Mendoza, Mercedes-
dc.contributor.authorGarland Ponce, Enrique Eduardo-
dc.creatorGarland Ponce, Enrique Eduardo-
dc.date.accessioned2021-06-10T12:57:13Z-
dc.date.available2021-06-10T12:57:13Z-
dc.date.issued1987-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20489-
dc.description.abstractDe resultados de ensayos de laboratorio y de pruebas de carga de pilotes se confirma que, para arcillas, a mayor razón de carga, mayor es el esfuerzo cortante y la capacidad del pilote. Graficando la ganancia en capacidad versus la razón de carga en un gráfico log-log se obtiene la pendiente nLL. Esta pendiente varía desde 0.10 para arcillas blandas hasta 0.02 para arcillas duras; el exponente “n” viscoelástico está en función de la pendiente nLL. El exponente "n'' ha sido relacionado con parámetros como: índice de plasticidad, índice líquido, razón de sobreconsolidación, contenido de humedad y esfuerzo cortante. Se propone un procedimiento de diseño basado en el parámetro “n” utilizando un modelo viscoelástico para exponente "n'', se el comportamiento del suelo, y el proponen dos curvas teóricas T-Z dependientes de la razón de carga el modelo hiperbólico viscoelástico y el modelo visco-elasto-pl􀄃stico. Un programa de computadora fue desarrollado utilizando las mencionadas curvas T··Z para generar la curva dinámicas de carga versus sentamiento del pilote. Los resultados de un estudio paramétrico son presentados en el apéndice I. Finalmente, se muestra la predicción del comportamiento de dos pilotes probados a distintas razones de penetración.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPiloteses
dc.subjectCarga en piloteses
dc.subjectMétodo log-loges
dc.titleInfluencia de la razón de carga en pilotes hincados en arcillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garland_pe.pdf13,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI