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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20532
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora Quiñones, Samuel Artemio | - |
dc.contributor.author | Zevallos Meneses, Ricardo | - |
dc.creator | Zevallos Meneses, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T16:19:50Z | - |
dc.date.available | 2021-06-16T16:19:50Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20532 | - |
dc.description.abstract | Desde que en 1987 tuve la oportunidad de usar AutoCAD, un programa de Diseño Asistido por Computadora (CAD), y pude apreciar las ventajas de dibujo que ofrecía, me convencí que esa era una herramienta poderosa para un Ingeniero Civil. Desde aquel entonces estos Software han evolucionado de tal manera que ya no son herramientas para el dibujo, sino más bien, medios de diseño; por esta evolución, estos programas han pasado de útiles a indispensables en muchos campos de la Ingeniería. Lo que se describe en esta Tesis, es una muestra de cómo puede optimizarse el uso de estos programas para convertirlas en soluciones eficaces de labores tan puntuales, como el diseño geométrico de Intercambios Viales. El programa que he desarrollado, al que llamo INTER (por Intercambios Viales), relaciona diferentes opciones propias con las de AutoCAD, lo que le da más facilidades para el diseño. El capítulo 1 describe generalidades del programa de Diseño Asistido por Computadora, así como del programa motivo de la tesis, y se describe brevemente los menús de trabajo de ambos programas. En el capítulo 2 se comenta los parámetros que se consideran al diseñar un Intercambio, como son la velocidad directriz, los radios, etc. Además, se dan posibles valores a considerar. En el tercer capítulo se explica cómo debe el proyectista llevar la topografía a la computadora para, teniéndola como base, iniciar el diseño del Intercambio. En el cuarto y quinto capítulos se detalla la manera en que se usa el programa INTER para el diseño Planimétrico y Altimétrico de la geometría; se explica las facilidades para estacar automáticamente, trazar curvas verticales, dibujar el perfil longitudinal, etc. En el sexto capítulo se ve el trabajo con la sección transversal en cada estaca. El capítulo 7 describe los dibujos complementarios necesarios en el diseño, como son el ancho de la vía y los sobreanchos en las curvas. En el capítulo 8 se muestran las opciones que brinda el programa INTER para conseguir un esquema tridimensional del Intercambio logrado. Finalmente, en el capítulo 9 se dan las conclusiones y recomendaciones a las que se llega con esta tesis. Las páginas que siguen son el fruto de muchas horas de trabajo buscando una solución real y efectiva para los profesionales del diseño de vías, hecha para nuestra realidad con el ánimo de contribuir en generar interés en el uso de la computadora como medio de diseño, por la manera en que esta permite liberar al Ingeniero de las labores dibujo y lo ayuda a centrarse en las labores pensantes de las que él es capaz. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño geométrico | es |
dc.subject | Programas de computadoras | es |
dc.subject | Redes viales | es |
dc.title | Diseño geométrico de un intercambio vial aplicación del computador personal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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