Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20554
Title: | Desarrollo de un programa de mantenimiento para un parque de 72 equipos de izaje, que garantice una disponibilidad mayor al 98%, en una refinería de zinc |
Authors: | Revilla Alvites, Ling Anshenson |
Advisors: | Ugarte López, César Bayardo |
Keywords: | Maquinarias;Mantenimiento de equipos;Análisis de criticidad |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Esta investigación se ubica en la línea de las Ciencias de Ingeniería. Con el objetivo de cumplir con la meta de producción mensual de la Refinería de zinc Cajamarquilla, se requiere garantizar una disponibilidad mayor al 98% de los 72 equipos de izaje involucrados directa e indirectamente en el proceso productivo, es por ello que desarrollamos la planificación e implementación de un programa de mantenimiento, el cual incluye una frecuencia optima de intervención, por equipo, en base a una criticidad, una lista de actividades de mantenimiento, y una distribución optima de los recursos. Este programa se pondrá en ejecución por un periodo de 2 años, donde se monitorean y evalúan los resultados.
Para el este estudio se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo y explicativo con un diseño no experimental de tipo transversal mediante la recolección y análisis de datos para luego ser interpretados. This research is located in the line of Engineering Sciences. In order to meet the monthly production goal of the Cajamarquilla zinc refinery, it is necessary to guarantee an availability greater than 98% of the 72 lifting teams directly and indirectly involved in the production process, which is why we developed the planning and implementation of a maintenance program, which includes an optimum frequency of intervention, per team, based on a criticality, a list of maintenance activities, and an optimal distribution of resources. This program will be implemented for a period of 2 years, where the results are monitored and evaluated. For this study, a descriptive and explanatory level field research was carried out with a non-experimental cross-sectional design through the collection and analysis of data to be interpreted later. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20554 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
revilla_al.pdf | 28,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: