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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20569
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Torres Cabrejos, Rafael | - |
dc.contributor.author | Mego Calderón, Carlos Alberto | - |
dc.creator | Mego Calderón, Carlos Alberto | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:21:16Z | - |
dc.date.available | 2021-06-17T18:21:16Z | - |
dc.date.issued | 1985 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20569 | - |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en diseñar un puente de concreto armado tipo Cantilever con un desviamiento de 15 grados. En los diferentes capítulos se presenta la metodología de diseño y las soluciones adoptadas para los diferentes casos. Previamente se realiza el dimensionamiento de los elementos de acuerdo a consideraciones y recomendaciones prácticas. En el desarrollo de los esquemas del diseño se ha tenido presente las recomendaciones y limitaciones establecidas por las normas de diseño de la American Association of State Highway and Transportation Officials (A.A.S.H.T.O.) y las del Reglamento Frances de Puentes. Plan de Trabajo Estructural El desarrollo del Proyecto del Puente Untave consta de las siguientes etapas: 1. Optimización y definición del tipo de puente que vamos a proyectar, planteando las posibles soluciones que mejoren su comportamiento ante los requerimientos actuales, a la vez de dar una solución económica y funcional. 2. Elaboración del diseño estructural del puente. El presente proyecto de grado tiene los siguientes objetivos: Dar solución a un problema de aplicación práctica, el cual es diseñar un puente sobre el río Untave de 90 m de luz, ubicado en departamento de Puno. Divulgar el procedimiento de diseño de un puente del tipo Cantilever de concreto armado, desarrollándose de manera que sirva como guía de los pasos a seguir. La comparación económica del puente tipo Cantilever (Tema de la presente Tesis) con el puente de tipo Pórtico (diseñado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), ambos son de concreto armado y consideran el mismo tipo de sobrecarga para su diseño (Camiones C-30). Dejar una serie de programas desarrollados en la mini-calculadora HP-41CV, con los cuales se obtiene desde las líneas de influencia hasta el acero de refuerzo de las vigas principales del puente; con el objeto de que sean aprovechados por otros alumnos o profesionales en caso de encontrarse con un puente de características similares. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de puentes | es |
dc.subject | Diseño de tablero | es |
dc.subject | Vigas | es |
dc.title | Diseño del puente Untave | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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