Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20569
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Cabrejos, Rafael-
dc.contributor.authorMego Calderón, Carlos Alberto-
dc.creatorMego Calderón, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2021-06-17T18:21:16Z-
dc.date.available2021-06-17T18:21:16Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20569-
dc.description.abstractEl proyecto consiste en diseñar un puente de concreto armado tipo Cantilever con un desviamiento de 15 grados. En los diferentes capítulos se presenta la metodología de diseño y las soluciones adoptadas para los diferentes casos. Previamente se realiza el dimensionamiento de los elementos de acuerdo a consideraciones y recomendaciones prácticas. En el desarrollo de los esquemas del diseño se ha tenido presente las recomendaciones y limitaciones establecidas por las normas de diseño de la American Association of State Highway and Transportation Officials (A.A.S.H.T.O.) y las del Reglamento Frances de Puentes. Plan de Trabajo Estructural El desarrollo del Proyecto del Puente Untave consta de las siguientes etapas: 1. Optimización y definición del tipo de puente que vamos a proyectar, planteando las posibles soluciones que mejoren su comportamiento ante los requerimientos actuales, a la vez de dar una solución económica y funcional. 2. Elaboración del diseño estructural del puente. El presente proyecto de grado tiene los siguientes objetivos: Dar solución a un problema de aplicación práctica, el cual es diseñar un puente sobre el río Untave de 90 m de luz, ubicado en departamento de Puno. Divulgar el procedimiento de diseño de un puente del tipo Cantilever de concreto armado, desarrollándose de manera que sirva como guía de los pasos a seguir. La comparación económica del puente tipo Cantilever (Tema de la presente Tesis) con el puente de tipo Pórtico (diseñado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), ambos son de concreto armado y consideran el mismo tipo de sobrecarga para su diseño (Camiones C-30). Dejar una serie de programas desarrollados en la mini-calculadora HP-41CV, con los cuales se obtiene desde las líneas de influencia hasta el acero de refuerzo de las vigas principales del puente; con el objeto de que sean aprovechados por otros alumnos o profesionales en caso de encontrarse con un puente de características similares.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectDiseño de tableroes
dc.subjectVigases
dc.titleDiseño del puente Untavees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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