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Título : Procesos constructivos de las obras de pista y saneamiento de la avenida Dos de Mayo Puerto Maldonado - Madre de Dios
Autor : Barrera Ramos, Ángel Rafael
Asesor : Barzola Gastelú, Carlos Armando
Palabras clave : Procesos constructivos;Obras de pistas;Mantenimiento y reparaciones
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El trabajo profesional trata sobre "Procesos constructivos de las obras de pista, Saneamiento de la av. Dos de Mayo" Puerto Maldonado - Madre De Dios. Con R.D. N° 0043-TC/TE, del 12 de abril de 1976 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el estudio definitivo de la carretera Puerto Maldonado, Quince Mil y la vía de acceso no fue realizado íntegramente en su aspecto constructivo. Posteriormente, la Corporación Departamental de Desarrollo de Madre de Dios, mediante convenio suscrito el 27 de enero de 1990, encarga a la Dirección ejecutiva del plan COPESCO, la elaboración del estudio definitivo a nivel de ejecución de obra del proyecto: Acceso Ciudad Aeropuerto (Puerto Maldonado Madre de Dios), el cual fue realizado en los meses de junio, Julio, agosto y Setiembre de 1990. Los alcances del referido estudio comprenden el diseño y tratamiento óptimo para el mejoramiento y asfaltado de la vía que une la ciudad de Puerto Maldonado con el terminal aéreo, distante 7.00 Km. Este estudio se plantea considerando los aspectos topográficos, de suelos, climatológicos, requerimientos de uso urbano y en concordancia con las normas peruanas para el diseño de carreteras analizando los siguientes aspectos a. - Estudio de localización, análisis y evaluación de alternativas para el tramo Aeropuerto - Ciudad Puerto Maldonado. b. - Estudio de Mejoramiento de diseño y tratamiento del sector Urbano, que integre la alternativa elegida. c. - Estudio de suelos, canteras y pavimentos. La Dirección Ejecutiva del Plan COPESCO, realiza los estudios definitivos del tramo comprendido entre el aeropuerto y el ingreso a la ciudad donde se encuentra la variante a la Cachuela y el segundo tramo que viene a ser la zona urbana encargada a la firma HOB, para la realización de los estudios definitivos. Se debe recalcar que el MTC no realiza trabajos en zonas urbanas porque es competencia de la Municipalidades, pero en este proyecto no solamente se realizaron trabajos de pista sino también trabajos de agua potable y desagüe.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20598
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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