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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20762
Título : | Planeamiento de minado a corto plazo y los indicadores claves de gestión en una mina a tajo abierto |
Autor : | Herrada Villarreal, Roque Godofredo |
Asesor : | Chávez Valdivia, Adolfo Jesús |
Palabras clave : | Gestión minera;Mina;Planeamiento |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo central, determinar la relación que existe entre la variación del tonelaje y las variaciones de los indicadores claves de gestión (KPI’s), tales como la Distancia Horizontal Equivalente (EFH), el Delta C, el Número de Camiones Disponibles y la Utilización. Tal relación se determinó mediante la regresión lineal múltiple, tomando la información histórica de un trimestre de una mina a tajo abierto, como datos ejecutados se utilizó la información almacenada por el sistema Dispatch y como datos planeados se utilizó la información de los planes de minado a corto plazo realizados para los meses de julio, agosto y setiembre del 2018. Como conclusión se tiene que, el incremento de 1 km en el EFH equivale a una disminución de 51 ktpd en el tonelaje, el incremento de 1 minuto en el Delta C equivale a una disminución de 23 ktpd, el incremento de 1 Camión Disponible equivale a un aumento de 9 ktpd y el incremento de 1% en la utilización equivale a un aumento de 13 ktpd. Para el periodo en estudio, la menor utilización de camiones (83.1% vs 86.0%) impactó en el tonelaje en -38 ktpd, convirtiéndose en la principal causa del no cumplimiento en el tonelaje programado. The main objective of this research is to determine the relationship between the variation of the tonnage and the variations of the key performance indicators (KPIs), such as the Horizontal Equivalent Distance (EFH), the Delta C, the Number of Available Trucks and the utilization. This relationship was determined using multiple linear regression, taking the historical information of a quarter of an open pit mine, as information executed, the information stored by the Dispatch system was used and as planned data the information from the plans of short-term mine planning done for july, august and september of 2018. In conclusion, the increase of 1 km in the EFH is equivalent to a decrease of 51 ktpd in the tonnage, the increase of 1 minute in the Delta C is equivalent to a decrease of 23 ktpd, the increase of 1 Available Truck is equivalent to an increase of 9 ktpd and an increase of 1% in utilization is equivalent to an increase of 13 ktpd. For the period under study, the lower utilization of trucks (83.1% vs. 86.0%) impacted the tonnage by -38 ktpd, becoming the ain cause of non-compliance in the programmed tonnage. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20762 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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