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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20767
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Chávez Valdivia, Adolfo Jesús | - |
dc.contributor.author | Lope Huaylla, Manuel | - |
dc.creator | Lope Huaylla, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T19:05:05Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T19:05:05Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20767 | - |
dc.description.abstract | Uno de los principales inconvenientes de la voladura en la mina de Hierro se produce por la generación de fragmentos de roca mayores a 9 pulgadas de diámetro en zonas donde la roca es altamente competente, dando como consecuencia baja productividad y disponibilidad mecánica de los equipos de carguío y acarreo, que incide también en un aumento en el costo de producción de mineral que se remueve, además de incrementar las paradas de producción para realizar voladuras secundarias. El P80 de 9” es aceptable dentro de los parámetros de la planta chancadora, sin embargo genera atoros constantes cuando ingresa un material ligeramente mayor a este P80 ocasionando un consumo elevado de energía. El presente informe de investigación busca demostrar la importancia de la aplicación de emulsión gasificada en el incremento de la productividad de equipos de carguío, acarreo y chancado primario, así como un mejor control de la fragmentación del macizo rocoso después de la voladura. Los resultados obtenidos demuestran una reducción en la fragmentación de 25.7% lo que implica en cuanto a la productividad del carguío un aumento del 5.5%, en acarreo un aumento del 3.4% y finalmente en chancado un incremento del 7.2%. Los resultados obtenidos con esta investigación, contribuirán con datos prácticos útiles para comprobar y/o generar nuevos métodos referentes al uso de emulsión gasificada en operaciones de voladura superficial, de tal manera que podamos optimizar el proceso de voladura en minería a tajo abierto. | es |
dc.description.abstract | One of the main drawbacks of blasting in the iron mine is caused by the generation of rock fragments larger than 9 inches in diameter in areas where the rock is highly competent, resulting in low productivity and mechanical availability of loading equipment and hauling, which also affects an increase in the cost of production of ore that is removed, in addition to increasing production stops for secondary blasting. The P80 of 9”is acceptable within the parameters of the crushing plant, however it generates constant atoms when a slightly larger material enters this P80 causing high energy consumption. This research report seeks to demonstrate the importance of the application of gasified emulsion in increasing the productivity of primary loading, hauling and crushing equipment, as well as better control of rock massif fragmentation after blasting. The results obtained show a reduction in fragmentation of 25.7%, which implies an increase of 5.5% in terms of cargo productivity, with a 3.4% increase and finally a 7.2% increase. The results obtained with this research, will contribute with useful practical data to check and / or generate new methods related to the use of gasified emulsion in surface blasting operations, so that we can optimize the blasting process in open pit mining. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Hierro | es |
dc.subject | Productividad | es |
dc.subject | Voladura | es |
dc.title | Aplicación de emulsión gasificada para incrementar la productividad en voladura de rocas – mina de hierro Marcona | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0625-1495 | es |
renati.author.dni | 40190230 | - |
renati.advisor.dni | 07414011 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 724026 | - |
renati.juror | Valverde Espinoza, Santiago Gualberto | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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