Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20774
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorDurán Moreno, Oscar Hernán-
dc.creatorDurán Moreno, Oscar Hernán-
dc.date.accessioned2021-08-04T16:14:51Z-
dc.date.available2021-08-04T16:14:51Z-
dc.date.issued1986-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20774-
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere al Diseño Estructural de un Muelle para la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. El Muelle está ubicado en la Prolongación de la Calle Roca, paralelo al Muelle existente de Hidrografía ubicado en la Punta, Callao. El Muelle será diseñado íntegramente en Concreto Armado y estará compuesto por Elementos Prefabricados. El acceso será por medio de una Plataforma de aproximadamente 50.00 m. construida con material de relleno afirmado, rodillada y compactado y estará protegido por un Muro de concreto. Este camino de acceso no estará descrito en el presente trabajo, ya que no corresponde al diseño mismo del muelle. El Puente del Muelle tendrá una longitud de 60.00 m. por 5.30 m. de ancho; rematando al final en las plataformas de embarque y/6 desembarque del personal, que sobresalen lateralmente y que estarán protegidos por defensas de madera incorporada. La Plataforma con su escalera tienen una longitud de 5.00 m. y un ancho de 2.00 m. El Cabezo del Huelle de 20.00 m. de longitud por 15.00 m. de ancho, en ambos lados y en toda su longitud llevará defensas de - madera incorporada para protección de la embarcación. El nivel del muelle estará a +3.50 m. sobre el nivel medio de bajas mareas y las plataformas estarán a +1.20 m. sobre el nivel medio de bajas mareas. Se ha adicionado un embarcadero de 33.00 m. de longitud por3.60 de ancho, accediendo a ésta por el Cabezo por medio de una escalera. La finalidad de este embarcadero es el atraque de naves pequeñas. El nivel del embarcadero estará a +1.34 m. sobre el nivel medio de bajas mareas, así mismo estará protegido con defensas de jebe. Como hemos dicho anteriormente los elementos Estructurales Principales serán prefabricados y serán montados desde tierra hacia mar, es decir siguiendo un método convencional sin disponer de chata de Hincado. Lo que será vaciado in situ son las uniones de estos elementos, así como los elementos menores como sardineles, veredas, etc. Como servicios complementarios llevarán bitas para amarre de las embarcaciones, una pluma de Estructura Metálica de 5 Ton. para facilitar la carga o descarga de elementos, lleva Postes de iluminación y el abastecimiento de agua y Petróleo se hará por medio de Tuberías aéreas, tendidos sobre el muelle.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectcargas actuanteses
dc.subjectMuelleses
dc.subjectAnálisis estructural (ingeniería)es
dc.titleAnálisis y diseño estructural del muelle de hidrografía y navegaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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