Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20790
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorLuján Ibáñez, Teodoro Roberto-
dc.creatorLuján Ibáñez, Teodoro Roberto-
dc.date.accessioned2021-08-05T16:13:46Z-
dc.date.available2021-08-05T16:13:46Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20790-
dc.description.abstractEste trabajo ha sido elaborado en función a antecedentes problemáticos y continuas deformaciones en el sistema de Aeropistas de este aeródromo, la finalidad es llegar de alguna manera a la conclusión sobre los factores principies que han influido para el deterioro permanente que sufren dictas pistas de un aeropuerto tan importante para el turismo en nuestra patria. El objetivo del presente trabajo es: 1. Realizar un estudio sobre las condiciones actuales en el sistema de aeropistas de este aeropuerto: Drenaje, Subdrenaje, configuración estratigráfica del terreno de fundación y su infraestructura aérea, principalmente el área de movimiento (Pista Principal). Según la configuración estratigráfica confeccionada por los ondeos en el área del aeropuerto y en zonas adecentes; así como con los estudios geotécnicos e hidrológicos realizados, se tendrán las premisas que servirán para el mejoramiento mientras dure su funcionamiento. 2. El área que atarea los estudios geotécnicos e hidrológicos se refiere a la cuenca del cuzco; que en el futuro se tendrán muy en cuenta sobre que terreno se edificará. Antecedentes Técnicos Este aeropuerto fue construido en el año 1965, inició operadores el 22 de Julio de 1967; después de 3 años, o sea en 1971, tuvo su primera repavimentación. La Dirección de Infraestructura aérea (D.I.A.) convocó a Licitación Pública para la Repavimentación de la pista de operaciones, haciéndose acreedor la Compañía Villasol cuyos - trabajos se realizaron entre los meses de abril a diciembre del mismo año. El mencionado trabajo tuvo las siguientes características: - Una capa nivelante de concreto asfáltico con características de base negra y de espesor variable. - Carpeta asfáltica de 4" de espesor de concreto asfáltico en caliente colocándose en 2 capas cada una. - Colocación de sub-drenes a lo largo de la pista (tubería Ø 12”, perforada). - Apertura de una zanja abierta de drenaje (Drenaje - superficial). La capa nivelante de espesor variable se hizo con el objeto de eliminar los desniveles existentes producto de los asentamientos y fisuramientos (Ver plano N° 5 - Sección Típica).es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de aeropistases
dc.subjectEstudio de sueloses
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectDrenajees
dc.titleEstudios para la evaluación del sistema de aeropistas del aeropuerto del Cuzcoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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