Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20795
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaranda Castañeda, Jorge-
dc.contributor.authorMosquera Maguiña, Duani Edith-
dc.creatorMosquera Maguiña, Duani Edith-
dc.date.accessioned2021-08-05T19:16:10Z-
dc.date.available2021-08-05T19:16:10Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20795-
dc.description.abstractEn este Proyecto para optar el título profesional de Ingeniero Civil, se ha dado solución a las especificaciones planteadas en la tesis de un puente carretero "El Encanto" sobre el río Lurín, en base a las características topográficas del cauce indicadas en los planos de planta y perfil proporcionados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El Puente se encuentra ubicado en el km. 32.000 de la carretera Pachacamac-Machay en la provincia de Lima, en el departamento de Lima. Además, fueron proporcionados datos para las características geométricas de la vía. Evaluación De Alternativas Para determinar las características del puente se realizó un análisis de la geometría, materiales y costos. En cuanto al material para un puente con carácter de obra definitiva puede ser de concreto armado y metálico. Se optó por el de concreto armado, ya que el metálico requiere de perfiles laminados que no se fabrican en el país aumentando su costo debido a la importación; o también perfiles armados en base a planchas soldadas que no tienen una distribución uniforme del material, además el costo de la soldadura encarece el perfil; el de concreto armado es más económico porque existen agregados en el lugar, y en cuanto al acero y cemento el flete es mínimo ya que la zona es cercana a Lima. Además, el puente metálico necesita trabajos de conservación permanentes durante su vida útil, siendo en el puente de concreto los costos mínimos para su mantenimiento. Por su geometría se descarta el puente en arco debido a la poca al tura disponible del suelo a la rasante de la carretera. Un puente de vigas simplemente apoyadas se puede ejecutar tramo por tramo, pero necesita doble apoyo en los pilares aumentando su costo. Se seleccionó un puente de vigas contínuas debido a la buena capacidad portante del suelo (asentamientos no uniformes). Comparando con el de vigas simplemente apoyadas; sus momentos positivos en el tramo disminuyen compensándose con los negativos en el apoyo; además el peralte de las secciones varía según el requerimiento de los momentos, reduciéndose también los efectos de peso propio. Un puente aporticado ofrece ventajas similares al de vigas contínuas, pero tiene dificultades en su proceso constructivo, ya que las piernas del pórtico que constituyen los pilares o estribos de ben ser solidarios a la losa.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPuenteses
dc.subjectSuperestructurases
dc.subjectVigases
dc.titlePuente el encanto sobre el Río Lurínes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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