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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20795
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Peñaranda Castañeda, Jorge | - |
dc.contributor.author | Mosquera Maguiña, Duani Edith | - |
dc.creator | Mosquera Maguiña, Duani Edith | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T19:16:10Z | - |
dc.date.available | 2021-08-05T19:16:10Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20795 | - |
dc.description.abstract | En este Proyecto para optar el título profesional de Ingeniero Civil, se ha dado solución a las especificaciones planteadas en la tesis de un puente carretero "El Encanto" sobre el río Lurín, en base a las características topográficas del cauce indicadas en los planos de planta y perfil proporcionados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El Puente se encuentra ubicado en el km. 32.000 de la carretera Pachacamac-Machay en la provincia de Lima, en el departamento de Lima. Además, fueron proporcionados datos para las características geométricas de la vía. Evaluación De Alternativas Para determinar las características del puente se realizó un análisis de la geometría, materiales y costos. En cuanto al material para un puente con carácter de obra definitiva puede ser de concreto armado y metálico. Se optó por el de concreto armado, ya que el metálico requiere de perfiles laminados que no se fabrican en el país aumentando su costo debido a la importación; o también perfiles armados en base a planchas soldadas que no tienen una distribución uniforme del material, además el costo de la soldadura encarece el perfil; el de concreto armado es más económico porque existen agregados en el lugar, y en cuanto al acero y cemento el flete es mínimo ya que la zona es cercana a Lima. Además, el puente metálico necesita trabajos de conservación permanentes durante su vida útil, siendo en el puente de concreto los costos mínimos para su mantenimiento. Por su geometría se descarta el puente en arco debido a la poca al tura disponible del suelo a la rasante de la carretera. Un puente de vigas simplemente apoyadas se puede ejecutar tramo por tramo, pero necesita doble apoyo en los pilares aumentando su costo. Se seleccionó un puente de vigas contínuas debido a la buena capacidad portante del suelo (asentamientos no uniformes). Comparando con el de vigas simplemente apoyadas; sus momentos positivos en el tramo disminuyen compensándose con los negativos en el apoyo; además el peralte de las secciones varía según el requerimiento de los momentos, reduciéndose también los efectos de peso propio. Un puente aporticado ofrece ventajas similares al de vigas contínuas, pero tiene dificultades en su proceso constructivo, ya que las piernas del pórtico que constituyen los pilares o estribos de ben ser solidarios a la losa. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Puentes | es |
dc.subject | Superestructuras | es |
dc.subject | Vigas | es |
dc.title | Puente el encanto sobre el Río Lurín | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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