Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20801
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Montañez, Carlos | - |
dc.contributor.author | Bardales Ortiz, Edinson | - |
dc.creator | Bardales Ortiz, Edinson | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T13:26:57Z | - |
dc.date.available | 2021-08-06T13:26:57Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20801 | - |
dc.description.abstract | En las Regiones de nuestro País, se presenta el problema del transporte, como sabemos existen solamente algunos caminos rurales que sirven de conexión entre las comunidades y anexos. Las variadas características topográficas, climáticas y de suelos de nuestro país crean condiciones distintas para la labor vial por lo que se usan las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras, las cuales se adaptan al proyecto. Se adoptó el diseño definitivo de una carretera que enlace dos puntos determinados; desarrollándose los estudios de gabinete, para localizar el eje definitivo en un plano a escala 1:2000 contando el proyecto con la documentación gráfica adoptada. Se diseñan las obras de drenaje del primer kilómetro, para una precipitación y cuencas dadas; se calcula el rendimiento del equipo mecánico, se formula el programa de construcción empleando el Método de Planeación y Control del Proceso de Construcción, se diseña el pavimento en base a los datos sobre volumen y clasificación de tráfico, se formula el presupuesto de construcción del primer kilómetro con precios unitarios; y se hace el programa para la ejecución del primer kilómetro empleando el Método del C.P.M. o Ruta Crítica. El Proyecto facilita la anexión entre dos comunidades de nuestro País contribuyendo con ello al desarrollo y a la ampliación del sistema vial de nuestra Patria. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de carreteras | es |
dc.subject | Diseño de drenaje | es |
dc.subject | Obras civiles | es |
dc.title | Proyecto de caminos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bardales_oe.T1.pdf | 7,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
bardales_oe.T2.pdf | 26,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: