Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20831
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dc.contributor.advisorGobitz Morales, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorMalpica Pimentel, Joe Eddie-
dc.creatorMalpica Pimentel, Joe Eddie-
dc.date.accessioned2021-08-09T23:45:50Z-
dc.date.available2021-08-09T23:45:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20831-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente trabajo de investigación pasa por verificar si dentro del desorden que hubo en la ejecución de dicho Programa, a raíz de su exoneración del SNIP, hubo algo rescatable en el ámbito educativo, supuestamente razón de ser de la intervención; en concreto, se desea comprobar la tesis de que el incremento presupuestal que hubo en las partidas por Operación y Mantenimiento tuvo impacto en el Rendimiento Académico de los alumnos pertenecientes a dichas instituciones educativas en los años 2009 al 2015. Para desarrollar la presente investigación, se ha elegido el enfoque cuantitativo, con un análisis descriptivo y correlacional y un diseño no experimental longitudinal. Se analiza una muestra de 15 Colegios Emblemáticos, utilizándose la variable dependiente Rendimiento Académico y como variables independientes Inversión por Operación e Inversión por Mantenimiento. Para verificar la normalidad de los datos de la muestra, se ha aplicado el test Shapiro–Wilk, y la herramienta informática Eviews para el análisis de la data: tipo series de tiempo y se corrobora dicho análisis usando el modelo de panel data (incluido como anexo). Se concluye confirmando que en el período de tiempo que abarca la investigación, la hipótesis ha sido comprobada, encontrándose que efectivamente las 2 variables independientes impactan de manera directa, positiva y estadísticamente significativa sobre el Rendimiento Académico.es
dc.description.abstractThe objective of this research work is to verify whether, within the disorder that occurred in the execution of said Program, as a result of its exemption from the SNIP, there was something redeemable in the educational field, supposedly the raison d'être of the intervention; In particular, we want to verify the thesis that the budget increase that was in the items by Operation and Maintenance had an impact on the Academic Performance of students belonging to these educational institutions in the years 2009 to 2015. To develop the present investigation, the quantitative approach has been chosen, with a descriptive and correlational analysis and a longitudinal non-experimental design. A sample of 15 emblematic schools is analyzed, using the dependent variable Academic Performance and as independent variables Investment by Operation and Investment by Maintenance. To verify the normality of the sample data, the Shapiro – Wilk test was applied, and the Eviews computer tool for data analysis: time series type and this analysis was corroborated using the panel data model (included as annexed). It is concluded by confirming that in the period of time covered by the investigation, the hypothesis has been proven, finding that effectively the 2 independent variables have a direct, positive and statistically significant impact on Academic Performance.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de inversiónes
dc.subjectSNIPes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectInfraestructuraes
dc.titleExoneración del programa nacional de recuperación de colegios emblemáticos del SNIP y su influencia en el rendimiento escolar en colegios de Lima, años 2009 al 2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5386-8645es
renati.author.dni10627372-
renati.advisor.dni10318703-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline311027-
renati.jurorMacavilca Tello, Bartolomé-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
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