Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20852
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dc.contributor.advisorReyes Carrasco, Luis Vicente-
dc.contributor.authorEspinoza Guanilo, Napoleón-
dc.creatorEspinoza Guanilo, Napoleón-
dc.date.accessioned2021-08-11T20:22:56Z-
dc.date.available2021-08-11T20:22:56Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20852-
dc.description.abstractAnte la presente crisis mundial que está afectando severamente la economía de nuestro país, los recursos hidráulicos se están volviendo cada vez más importantes, sobre todo en el aspecto agrícola y energético. En consecuencia, tenemos que buscar y lograr el máximo aprovecha miento y conservación de los recursos hidráulicos nacionales con el criterio de que el agua se destine en mayor medida a los usos que tengan el más alto valor económico y social para la colectividad. En lo que respecta al sector agrícola, tes necesidades crecen día a día, por lo que debemos atender la iniciación de Nuevos Proyectos y Programas de Obras de Irrigación que permitan una mejor distribución territorial de la producción agropecuaria poniendo al alcance de la población alimentos a - más bajo costo; además de proporcionar al hombre del campo mejores condiciones de vida. Desde este punto de vista la maximización de los beneficios de un Proyecto de Irrigación tiene relación directa con la minimización racional de los costos de inversión de las obras siendo uno de sus aspectos de incidencia fundamental el adecuado Diseño de las Estructuras Hidráulicas, tema de la presente Tesis. - El Capítulo I, resume los estudios de las diferentes especialidades que han intervenido en la elaboración del Estudio de Factibilidad; en base al cual se selecciona la alternativa de riego más adecuada. - El Capítulo II, trata de la Hidrología del Proyecto, en lo que respecta a Avenidas Máximas del río Pativilca y Análisis de Transporte de Sedimentos. - El Capítulo III, comprende el diseño de las Estructuras de Captación con sus obras de regulación, control y eliminación de sedimentos. - El Capítulo IV, corresponde al diseño de las Obras de Conducción, Canal Principal, Túneles, etc. - El Capítulo V, trata el diseño de las obras de arte para la continuidad del caudal de captación, como el tránsito de la escorrentía natural en el área del Proyecto. - El Capítulo VI, corresponde al Presupuesto de Obras de la Infraestructura Mayor de Riego. - El Capítulo VII, en este capítulo se efectúa la Evaluación Económica del Proyecto. De los resultados obtenidos en los capítulos anteriores, se concluye que el Proyecto de Irrigación Pativilca es técnica y económicamente factible. Me complace mucho poder testimoniar mí agradecimiento al Dr. Luís Reyes Carrasco Asesor de Tesis y al Ing. Raúl La Torre Tuesta, por las facilidades proporcionadas para la concreción del presente trabajo. Mi agradecimiento es asimismo extensivo a la Srta. Lourdes Arrascue Quevedo por su dedicada y prolija labor de mecanografiado de la presente Tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyecto de irrigaciónes
dc.subjectEstructuras hidráulicases
dc.subjectEstructura de captaciónes
dc.titleDiseño de las estructuras hidráulicas de captación y conducción del proyecto de irrigación Pativilcaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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