Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20879
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadrón Bernal, Fernando-
dc.contributor.authorGarcía López, Héctor Humberto-
dc.creatorGarcía López, Héctor Humberto-
dc.date.accessioned2021-08-18T19:40:47Z-
dc.date.available2021-08-18T19:40:47Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20879-
dc.description.abstractUna de las tareas más difíciles que se les presenta a los Ingenieros de Pavimentos, es la de conservar en buen estado los pavimentos puestos en servicio, siendo para esto importante el conocimiento del comportamiento estructural de cada trecho de pavimento a conservar. Lo que se pretende con este trabajo, es mostrar como en base a una evaluación de los principales parámetros que están ligados al comportamiento de los pavimentos en especial las deflexiones, se obtengan valores posible es de cuantificar, con los cuales se podrá predecir la vida remanente y cuando rehabilitar el pavimento (llevarlo a su condición original, para el tráfico previsto. Cabe destacarse que las sumas de dinero que se destinan para los trabajos de conservación son altas, y por tanto requieren de una evaluación racional para optimizar los recursos destinados. Justificación de un estudio de deflexiones: En los primeros pavimentos experimentales fue donde por primera vez empezaron a medir las deflexiones elásticas, demostrándose que el comportamiento y la vida de un pavimento están íntimamente ligados a las deflexiones que sufren los pavimentos por la acción acumulada de la rueda de los vehículos. Un análisis del comportamiento de varios trechos de pavimento sometidos al mismo tráfico mostraba que los trechos con mayores deflexiones eran los que se comportaban peor y llegaban a tener una menor vida útil, en cambio los pavimentos que presentaban reflexiones reducidas necesitaban poca conservación y su vida útil era elevada. Desde la divulgación de dichos resultados los ingenieros de pavimentos comenzaron a dedicar sus estudios a la evaluación en base a deflexiones de este modo se redujo apreciablemente la incertidumbre que se tenía sobre el comportamiento estructural de los pavimentos dada la heterogeneidad de los materiales que lo componen. Etapas de la vida de un pavimento flexible: El buen comportamiento del pavimento depende esencialmente de un buen dimensionamiento de acuerdo con las condiciones locales, así como de una buena ejecución es decir pavimentos sub dimensionados y/o mal construidos tendrán una vida relativamente corta y a qué cuál fallan por el paso de un número reducido de cargas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentoses
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectDeflexioneses
dc.titleEvaluación y análisis sobre la capacidad estructural de los pavimentos flexibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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