Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/208
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHumala Tasso, Ulises-
dc.contributor.authorCastro Vicente, Manuel Alfredo-
dc.creatorCastro Vicente, Manuel Alfredo-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:05:44Z-
dc.date.available2013-09-04T17:05:44Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/208-
dc.description.abstractEn el Perú existe un excedente de lodo radiactivo producido en la Planta de Producción de Radioisótopos del IPEN; quo no se puede exportar fácilmente por diversas limitaciones impuestas por las Líneas de Transporte Aéreo que operan desde el Perú. Algunas de las compañías por desconocimiento o mala aplicación de la norma, no aplican correctamente el Reglamento de la IATA sobre transporte de mercancías peligrosas, imponen sus propios criterios para no aceptar este tipo de carga Es evidente que parte del temor que tienen las compañías aéreas, especialmente las tripulaciones, parte del supuesto daño o peligro al que pudieran estar expuestos los pasajeros de una nave que transporta materiales radiactivos. La dosis <Je exposición radiactiva que reciben los miembros del público, ha sido estudiada por la IAEA, y se han determinado las dosis máximas permisibles para los órganos más sensibles del cuerpo humano Para demostrar que si se puede transportar lodo 131 en forma segura a bordo de aviones de pasajeros, sin poner en riesgo su salud se desarrolló una Investigación Experimental, teniendo como parámetro exclúyeme el Índice ele Transporte. De acuerdo con la metodología llevada a cabo; se preparó una serie de 03 frascos conteniendo diferentes actividades de lodo 131 bajo la forma de loduro de Sodio; cada uno acondicionado en un bulto diferente. Se determinaron las tasas de exposición del "pasajero crítico” y del "piloto” separadamente para el bulto con mayor Índice de Transporte y para un conjunto de 03 bultos. Como condición limite se tuvo en cuenta que la suma de los Índices de Transporte no superen el valor de 10. Para realizar la experiencia so contó con el apoyo del Grupo Aéreo No. 08 que nos permitió utilizar un avión DC-8, fuera de servicio con capacidad para 200 pasajeros. El experimento tuvo los siguientes objetivos: • Determinar ¡a tasa de exposición que recibe el grupo crítico {pasajeros y miembros de la tripulación) de un bulto y de un conjunto de 03 bultos con lodo 131 acondicionados en la bodega de un avión de pasajeros. • Determinar el factor de atenuación que ofrece el material del piso de la cabina de pasajeros a la radiación proveniente de un bulto y de un conjunto do 03 bultos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIodoes
dc.subjectExportación de Iodo 131es
dc.titlePosibilidades para exportar Iodo 131 a los países de Latinoaméricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Comercio Exteriores
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Comercio Exteriores
thesis.degree.programMaestríaes
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