Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Rivero, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Perea Patiño, Néstor Augusto | - |
dc.creator | Perea Patiño, Néstor Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T13:43:23Z | - |
dc.date.available | 2021-08-25T13:43:23Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20924 | - |
dc.description.abstract | Centromin-Perú, es una empresa minera de propiedad del Estado dedicada integralmente a la explotación minero-metalúrgica. Entre sus mayores operaciones están la Extracción, Concentración, Fundición y Refinación de diversos metales. La Empresa cuenta con seis unidades mineras: Cerro de Paseo, Morococha Casapalca, San Cristóbal, Yauricocha y Cobriza; una planta con centradora en Mahr Tunel y un complejo metalúrgico en La Oroya. Sus principales productos son: el cobre, plomo, zinc, plata, oro, tungsteno y bismuto. También se tiene una amplia gama de productos menores entre los que se encuentran arsénico, antimonio, indio, cadmio, telurio, ácido sulfúrico, etc. En cuanto a su infraestructura física necesaria para servir a sus operaciones cuenta con centrales hidroeléctricas interconectadas; servicios de ferrocarril entre Oroya Cerro de Paseo y Oroya Yauricocha y un parque automotor para transporte por carretera. La División Ferrocarriles mantiene, opera y administra todo el servicio ferroviario con que cuenta Centromín-Perú en la Sierra Central. Posee 2 líneas ferroviarias principales con un total de 212 km de longitud, siendo la primera de 132 km, de La Oroya a Cerro de Paseo y la segunda de 80 km, de Pachacayo a Chaucha; sirviendo esta última para atender a'1a Unidad de Producción Yauricocha. Ambas líneas se encuentran interconectados con el Ferrocarril del Centro de propiedad de FNAFER PERU en los puntos de La Oroya y Pachacayo, respectivamente. Para el movimiento interno en los diferentes patios, estaciones y desvíos con que cuenta este servicio se tiene 60 km adicionales de vía férrea instalada. Su principal misión es el transporte de minerales, fundentes, concentrados, combustibles, materiales e insumos, para satisfacer las necesidades y objetivos de la Empresa, prestando además en servicio público de carga y pasajeros para beneficio de los distintos centros poblados y mineros adyacentes al ferrocarril. Como ente ferroviario dentro del complejo minero metalúrgico, la División Ferrocarriles brinda asesoría y apoyo directo, en cuanto a instalación rehabilitación y mantenimiento, a los diferentes campamentos de la Empresa que cuentan con vías férreas anexadas al ferrocarril central para el movimiento de., sus concentrados, minerales e insumos como es el caso de los patios existentes en Morococha., Casapalca y en el Callao, así como también las que se tienen en el interior de las minas para el transporte de minerales. La Unidad de Producción Cobriza se encuentra ubicada en la Península de Tayacaja Huancavelica a 383 km de La Oroya por lo que se considera el Campamento minero más alejado de la Empresa y a la vez el más joven por haber empezado a operar en 1968, En su explotación se utiliza el método corto y relleno con rampa y es una de las minas más altamente mecanizada del continente. Su producción principal es el cobre, el cual es transportado en forma de concentrado por carretera hasta Huancayo y luego por vía férrea, utilizando el ferrocarril central hasta las instalaciones de la fundición y refinerías de La Oroya. Objetivos Loa estudios de factibilidad del. proyecto fueron realizados por el año 1975 por la compañía Consultadora Parsons Jurden. Teniendo como pauta la intensificación de la explotación de los recursos naturales, logrando simultáneamente una mayor transformación de estos a fin de otorgarles un máximo valor agregado, se llevó adelante este proyecto, persiguiendo los siguientes objetivos. - Incremento de la producción de concentrados de cobre. - Aumento de la productividad de la explotación de la mina, merced a un mayor aprovechamiento del potencial del yacimiento, y utilización de equipos de mayor capacidad, y - Reducción de costos de operación. El proyecto comprende la ampliación de la mina existente y la construcción de una nueva planta concentradora do mayor capacidad. | es |
dc.description.uri | Informe de ingeniería | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Lineas férreas | es |
dc.subject | Instalaciones de vías | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.title | Instalación de linea férrea proyecto expansión Cobriza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
perea_pn.pdf | 28,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: