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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20948
Título : | Descripción de la construcción de 18.5 km. de caminos carrozables en la zona de Pavayacu |
Autor : | Peralta Quiroz, Luis Nello |
Palabras clave : | Caminos carrozables;Obras de caminos;Drenaje |
Fecha de publicación : | 1983 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En los cinco años de experiencia profesional he podido desarrollar mis actividades, en una variedad de circunstancias, climas y factores externos que de una forma u otra influenciaban en la buena culminación de una obra. Es la responsabilidad del profesional, tratar por todos los medios a su alcance, poniendo en práctica los conocimientos que la Universidad ha sabido darle, lograr que tal o cual obra a ejecutarse tenga los resultados satisfactorios y cumpla los fines para los cuales fue diseñada. De los trabajos que menciono en el informe descriptivo; es la construcción de 18.5 Km. de caminos carrozables en la zona de Pavayacu el que he escogido para elaborar este trabajo profesional por las siguientes razones: - Por el planeamiento logístico, que se torna interesante por la ubicación de la obra, esto es en Selva virgen y lejos de zonas urbanas que sirvan como apoyo. - Por ser una obra de caminos en la que intervienen sistemas constructivos no tradicional es. - Finalmente por qué se puede dar a conocer formas de resolver problemas que se presentan en obras de este tipo, debido a la influencia negativa de una gama de factores externos. DESCRIPCION GENERAL La obra consiste en la construcción de un camino carrozable de 18.5 Km. de longitud en la zona de Pavayacu, provincia y departamento de Loreto. La zona corresponde a selva virgen en la que existe exuberante vegetación con árboles de 30 a 40 m. de altura, con una gran cantidad de quebrada cuyo caudal de agua aumenta en forma considerable en épocas de lluvias. De acuerdo con las estaciones meteorológicas del área de trabajó se tiene: - Zona sumamente lluviosa. - Precipitación promedio anual de 5,000 m. - Mayor frecuencia de lluvias entre los meses de noviembre a marzo. - Temperatura promedio 32°C con fuerte evaporación. Siendo el objetivo primario, la explotación de los pozos petroleros y una vez perforados estos, no requieren de un gran mantenimiento para su funcionamiento por lo que los accesos serán parte de las obras complementarias y además se deberán tener las características de una trocha especial, y que su construcción sea lo más económica posible: su duración deberá ser semejante al tiempo de explotación del pozo. Este camino carrozable consta de una troncal y tres ramales. La troncal tiene una longitud de 12,763 metros hasta el pozo 66X el ramal al pozo 34X tiene inicio en el Km 10 + 008.86 de la troncal y su longitud es de 2,790.02 metros. El ramal al pozo 49X tiene inicio en el Km 11+ 9.25.25 de la troncal y su longitud es de 220.00 metros. El tercer ramal se inicia en el Km 12+ 400.00 de la troncal y avanza en 2,727.00 metros hasta llegar al pozo 70.X. Los primeros kilómetros de la troncal se desarrollan en topografía plana y los restantes en topografía ondulada. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20948 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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