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Título : Anclajes en roca y suelo como alternativa de uso múltiple en la ingeniería civil
Autor : Vidal Córdova, Eldwyn Rodomiro
Asesor : Alva Hurtado, Jorge Elías
Palabras clave : Anclaje (ingeniería de estructuras);Carga de anclajes;Análisis de estabilidad
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Siendo el presente trabajo una Tesis de Grado, este fue desarrollado con este fin. Pero hay que hacer notar que, analizando el trabajo en forma aislada, éste está abocado a dar una idea más clara respecto a la tecnología de los anclajes en roca y suelo, mediante la presentación de sus generalidades, de las situaciones típicas más representativas, de la sustentación teórica y de su metodología ejecutiva. Recordemos que estas estructuras de múltiple uso han sido poco difundidas en nuestro medio, reduciéndose prácticamente al eventual uso en sostenimientos subterráneos de relativa poca importancia, como aplicación, más no como una investigación, por lo que este tratado va a contribuir, aunque en forma mínima, al conocimiento y difusión de los anclajes en nuestro medio. En la actualidad, este tema está siendo continuamente investigado, determinándose nuevas correlaciones, las que van incrementando los estudios y el empleo de los anclajes. De este modo va en aumento la bibliografía respecto al tema la que se actualiza al ritmo de las investigaciones y las variaciones ejecutivas que se experimentan. El presente trabajo fue prácticamente elaborado en su integridad durante la ejecución de la obra: "Estabilización del Derrumbe N° 5 - Represa de Tablachaca", en la que tuve la suerte de participar, donde pudo la bibliografía más amplia y apropiada, así como un plantel técnico especializado que sin duda alguna ayudaron indirectamente en la elaboración del trabajo con sus frecuentes aclaraciones. El tema es bastante amplio y complejo, por lo que tratar con más detalle cada acápite hubiera sido sumamente detallista. El presente trabajo da los suficientes conocimientos sobre el tema, esperando que posteriormente pueda ser profundizado para obtener un mayor conocimiento de los pormenores de esta tecnología, así como sus cambios.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20956
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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