Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20988
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorAncajima Castro, Manuel Alberto-
dc.creatorAncajima Castro, Manuel Alberto-
dc.date.accessioned2021-09-02T12:24:48Z-
dc.date.available2021-09-02T12:24:48Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20988-
dc.description.abstractEl problema de la Compactación de Suelos hasta estos últimos tiempos ha sido tratado mediante sistemas convencionales, tales como el rodillo Vibratorio, Rodillo Pata de Cabra y otros; con los cuales no se ha logrado un rendimiento Óptimo con relación al espesor de la capa a compactar. Es por esta razón que me propongo demostrar mediante la presente Tesis, que tiene por Título "Consolidación Dinámica Aplicado A La Ingeniería Aeroportuaria", la eficiencia de este Método que no ha si do investigado en nuestro medio y mucho menos aplicado hasta el momento, en el empleo de la estructura de fundación para pistas de aterrizaje, para lo cual se ha tomado un modelo prototipo de un Aeródromo y poder así determinar la factibilidad de su uso. Esta técnica de compactación de suelos fue inicialmente investigada por el Ing. Francés Louis Menard en 1974, y a partir de ese momento se le tomó en cuenta como una de las técnicas de gran aporte para la densificación de los suelos granulares y saturados sin cohesión. En los primeros tres capítulos trato mediante la base teórica - demostrar la eficiencia del método de la Consolidación Dinámica en las pistas de aterrizaje El cuarto capítulo hace referencia al equipo y pruebas de control que se requiere para llevar a cabo la compactación de la zona a tratar. El quinto y último capítulo trata del desarrollo del prototipo realizado en una zona determinada de la Universidad Nacional de Ingeniería y de los ensayos tratados en el Laboratorio de Mecánica de Suelos de la misma Universidad. Espero que este trabajo se constituya en el punto de partida en la investigación de nuevas técnicas y que el método de la Consolidación Dinámica sirva a los profesionales de nuestro país por su empleo práctico y económico. Para finalizar, mi agradecimiento a la Ing. Mercedes Dongo de Mendoza, al Ing. Carlos Calderón, al Ing. César Atala A. (Laboratorio de Mecánica de Suelos), al Dr. Jorge Alva Hurtado, a la Universidad Nacional de Ingeniería y a la Facultad de Ingeniería Civil por haberme permitido llegar a la consecución de la presente investigación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIngeniería aeroportuariaes
dc.subjectPista de aterrizajeses
dc.subjectMétodo de consolidación dinámicaes
dc.titleConsolidación dinámica aplicada a la ingeniería aeroportuariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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