Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21026
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dc.contributor.advisorRíos Segura, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorTokumori Arakakiko, Juan Carlos-
dc.creatorTokumori Arakakiko, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-09-08T15:44:34Z-
dc.date.available2021-09-08T15:44:34Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21026-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de exponer las condiciones reales bajo las cuales se programan y ejecutan las obras, particularmente en la construcción de puentes. En los capítulos del uno al tres, se hace una breve reseña de los conceptos acerca del planeamiento, programación y control de una obra. El capítulo uno resume los aspectos más importantes acerca del planeamiento de una obra y los factores que condicionan a ésta; además, resume el concepto de la programación de una obra y los métodos más usados. El capítulo dos amplía las ideas básicas acerca de la programación, sus patrones lógicos y los cálculos que permiten establecer la ruta crítica de la programación, así como la asignación de recursos. Seguidamente, describe en forma el método de la cadena, base del sistema de construcción en cadena, conocido también como programación en serie. En el capítulo tres se explica la importancia del control de la obra y las formas más usuales de control. El capítulo cuatro es la aplicación práctica de estos conceptos. En la fase de planeamiento se establece la secuencia básica para la ejecución del proyecto. Para la fase de programación y control de obra, se hace uso de software especializado, buscando ver sus ventajas y limitaciones, así como el potencial que posee una herramienta de este tipo en la construcción. El capítulo cinco hace un enfoque desde el punto de vista constructivo sobre uno de los aspectos vitales dentro de la ejecución de obras de concreto: la obra falsa, cuya ejecución es una de las fases críticas. Aquí se mencionan algunos criterios para buscar la economía tanto en el costo como en la ejecución y se comenta acerca de los procedimientos y tipos empleados en esta obra. El capítulo seis hace una breve exposición acerca del uso de las plantas de concreto montadas sobre camiones, sus aplicaciones y un breve análisis comparativo respecto a una planta de concreto portátil fija. Finalmente, el capítulo siete resume las principales impresiones acerca de lo realizado, y menciona algunas sugerencias en torno al tema tratado.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de puenteses
dc.subjectObras públicases
dc.subjectSupervisiónes
dc.titlePlaneamiento, programación y control de obras en construcción de puenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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