Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21055
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dc.contributor.authorConcha Urday, Antonio Heriberto-
dc.creatorConcha Urday, Antonio Heriberto-
dc.date.accessioned2021-09-10T16:54:09Z-
dc.date.available2021-09-10T16:54:09Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21055-
dc.description.abstractPara tener una idea cabal del problema se va a hacer en primer lugar una reseña histórica, para lo cual habría que trasladarse a los años 1976 -1978 donde había una clara intención de apoyar y fortalecer la Industria Nacional y Regional, contrariamente a lo que se produce hoy en día donde la intención es debilitarla y hasta se podría decir destruirla. Efectivamente la Industria Nacional desde más o menos cinco años atrás venía fabricando amortiguadores de uso automotriz, con asistencia de algunas transnacionales; asistencia que en la práctica era sumamente deficitaria. Por los compromisos que el país había asistido a raíz de la firma del Acuerdo de Cartagena y por leyes nacionales de ese entonces, se tenía que incrementar el porcentaje de integración de los vehículos que se ensambla ban en el país, creándose para lo cual la Dirección de Industria Automotriz del Ministerio de Industria y Turismo y posteriormente el Centro Tecnológico Automotriz del ITINTEC. En el año 1975 el Ing. Rodolfo Zamalloa López, preocupado por la falta de una Norma Técnica Nacional de Amortiguadores y de un Banco para los Ensayos de Durabilidad, encargó a un grupo de alumnos del Programa Académico de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dentro de los que se encontraba el suscrito, la elaboración de este Proyecto como Tema de Trabajo de Competencia Profesional. El primer paso para la solución del problema fue sin duda la recolección bibliográfica inexistente en ese entonces en el país; por lo que en nuestro afán de conseguir la misma tuvimos conversaciones con los directivos del ITINTEC, que en esos momentos tenían planeado la formación del tan necesario Centro Tecnológico Automotriz; por lo cual se contrató al recurrente, al paso que se cedía la idea del proyecto.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAmortiguadoreses
dc.subjectBanco de pruebases
dc.subjectEnsayos normalizadoses
dc.titleDeterminación de los parámetros para el diseño y construcción de un banco de pruebas de amortiguadores y ensayos normalizadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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