Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2107
Título : Diseño de una planta comercial de extracción de aceite esencial de anís
Autor : Moncada Ramírez, Sonia Maritza
Pariona Urtecho, Mirella Elvira
Asesor : Marcelo Astocóndor, Dionicio Adolfo
Palabras clave : Aceite de anís;Anís;Planta piloto;Ingeniería química;Aceites esenciales
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los aceites esenciales son productos odoríferos obtenidos de materias primas naturales por destilación habitualmente con agua y vapor. Estos aceites constituyen una valiosa fuente de ingresos, aunque de carácter más bien secundario para gran número de agricultores y negociantes en pequeña escala en países en desarrollo como el nuestro. Estudios realizados en el Centro de Comercio Internacional (CCI) sobre la industria de aceites esenciales naturales, muestra el gran auge de ésta desde el año 1984 al año 1987 (con un pico en el 87 de 8.5 TM por año), decayendo la curva a partir del 87 hasta el 90 debido al ingreso de los sintéticos a este mercado. Sin embargo estos productos ven restringida su aplicación para el consumo humano debido a su alta toxicidad, haciéndose necesario retomar el producto natural. En este caso específico se estudiará la obtención del aceite esencial de anís que así como los otros aceites esenciales es insumo básico de una serie de productos elaborados tales como: bebidas, saborizantes, productos de confitería, de panificación, productos farmacéuticos, perfumes, cosméticos; entre otros. El presente estudio propone el Diseño de una Planta Comercial de Extracción de Aceite Esencial de Anís, a partir del Pimpinella Anisum, instalada en el Valle de Curahuasi, zona que debido sus condiciones climatológicas ofrece, al igual que otros lugares en el territorio nacional, el ambiente adecuado para este cultivo. El diseño de la planta se basará en corridas experimentales y en estudios de mercado que permitirán, en primer lugar, la obtención de un producto de buena calidad y, en segundo lugar, su consecuente comercialización.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2107
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
moncada_rs.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI