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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21086
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | García Llaque, Antonio | - |
dc.contributor.author | Linares Silva, Víctor Enrique | - |
dc.creator | Linares Silva, Víctor Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T17:55:21Z | - |
dc.date.available | 2021-09-15T17:55:21Z | - |
dc.date.issued | 1983 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21086 | - |
dc.description.abstract | El Banco de Prueba de Motores Endotérmicos (BP), es el laboratorio que permite determinar con instrumentos los índices de racionamiento de los motores en prueba. El trabajo ha sido dividido en cinco capítulos. En el Capítulo I, se define al BP y se justifica su ubicación dando una estadística de la cantidad de equipo y reparaciones efectuadas. La instalación de un BP requiere cumplir exigencias tecnológicas, sanitarias y de seguridad; se analiza estos requerimientos y se da un tratamiento adecuado a aspectos técnicos, como superficie necesaria, trabajo a considerar, iluminación, ruido, distribución del equipo, etc.; asimismo se clasifica los tipos de ensayos más utilizados en los motores de combustión interna. Partes fundamentales de un BP son el cimiento, el bastidor y los sistemas auxiliares. El Capítulo II desarrolla estos puntos. Para dimensionar el cimiento se calcula las frecuencias, amplitudes y esfuerzos del suelo; para la construcción se da las proporciones de mezclas y dimensiones de pernos de anclaje más convenientes. El bastidor ha sido dividido y desarrollado en dos partes; plataforma de sujeción y soportes del motor. En cada uno de los sistemas auxiliares del BP (ventilación, lubricación, refrigeración, extracción de gases), se plantea y explica diversas alternativas y se elige la más conveniente, procediendo al cálculo de acuerdo con las condiciones del lugar. En el Capítulo III se selecciona el freno y se dimensiona y explica la construcción y operación del banco de carga. Asimismo, se da las características y especificaciones de los instrumentos de medición empleados para el motor y el generador. La prueba de un motor diésel en el BP, demostrando la operatividad, las bondades y lo funcional del BP, es descrita en el Capítulo IV. Se menciona los resultados reales obtenidos y se los corrige a condiciones estándar. Luego, se calcula el par motor, la presión media efectiva y el consumo específico de combustible y se determina las eficiencias mecánica, térmica y total, graficando es tos resultados concluyendo con un análisis e interpretación de estos. EI Capítulo V desarrolla la naturaleza del costo del Proyecto; costo del equipo, obras metalmecánicas y civiles y montaje. Se determina los costos fijos y variables y se halla el costo de la evaluación de un motor en el BP, concluyendo que es mínimo. Finalmente, en la última parte, se dan las conclusiones del trabajo. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores diésel | es |
dc.subject | Banco de pruebas | es |
dc.subject | Freno dinamométrico | es |
dc.title | Calculo construcción e instalación de un banco de pruebas para motores endotérmicos hasta 300 C.v. de potencia afectiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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