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Título : Diseño de una plantilla para la reconstrucción del fuselaje de nariz del avión supersónico Mirage M5P
Autor : Lopez Retuerto, Ricardo
Asesor : Hori Asano, Juan José
Palabras clave : Aviones;Mantenimiento y reparaciones;Avión supersónico Mirage
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo que comprende el diseño de una "Plantilla" para la reconstrucción del "fuselaje de nariz" de un avión supersónico, se inicia con una corta explicación de los efectos físicos que se producen en este tipo de aeronaves, en vuelos de alta velocidad o de ejercicios de combate; asimismo, de las exigencias de rigidez o indeformalidad de su estructura. Posteriormente se indican las aeronaves que han sido adquiridas por el Perú, su mantenimiento y reparación; asimismo se presenta una descripción técnica del avión Mirage M5P, insistiendo en el área de reparación que da motivo a la tesis. Se indica también las consideraciones simétricas que debe conservar su estructura en todo tiempo, en las mínimas tolerancias y los procesos de reparación que conjuntamente se efectuarán. En el diseño de la "plantilla" se indica las cualidades que debe reunir ésta, así como se hace una descripción de las partes y componentes que llevará la "plantilla" en su funcionamiento. Se apuntan los cálculos numéricos de algunas partes importantes y en otros casos los motivos de su selección para el montaje. Otras partes quedarán explica das en los planos de diseño. Para los detalles de aplicación se enumera una lista de equipos y herramientas junto con los procedimientos para la utilización de la "plantilla". En el análisis económico se ha hecho una comparación de los gastos de reparación, tanto si fueron efectuados en el Perú con auxilio de la "plantilla", con los gastos probables de una reparación en el extranjero. Se ha tomado datos de costos actualizados y de uso común para el tratamiento de material aeronáutico. Quiero manifestar mi agradecimiento a la FUERZA AEREA PERUANA, que me ha brindado toda clase de facilidades e información necesaria para la concepción de esta tesis y un agradecimiento especial al ^^te. FAP Ing. Mecánico Aeronáutico Arnaldo Cuba y Escobedo por la confianza y apoyo que me ha brindado en todo momento.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2110
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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