Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/21148
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Churampi Román, Daniel Francisco | - |
dc.contributor.author | Núñez Montalvo, Roberto Hernan | - |
dc.creator | Núñez Montalvo, Roberto Hernan | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T23:42:17Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T23:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21148 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis se desarrolló con la finalidad de diseñar una embarcación de pasajeros que utilice energía fotovoltaica para disminuir ruidos y uso de combustible diésel, debido a que en la actualidad se viene buscando otras alternativas como las energías renovables, las cuales están evitando la contaminación de nuestro planeta, un ejemplo de ello es la energía fotovoltaica, que se utiliza para reemplazar el uso de combustible diésel, si embargo debido a sus limitaciones recién ha empezado a usarse en las embarcaciones en el mundo. El diseño de la embarcación de pasajeros, se empezó con datos estadísticos de embarcaciones que navegan en la ciudad de Iquitos, para obtener las dimensiones principales de la embarcación, luego se desarrolló los modelos 3D utilizando la data de la astilla muerta en embarcaciones de aluminio encontrada en la empresa Weldcraft, por consiguiente, se simuló a través del software Maxsurf para encontrar la potencia requerida, con la finalidad de seleccionar un motor y calcular la cantidad de paneles solares requeridos. El resultado obtenido fue una embarcación de casco de desplazamiento, utilizando 12 paneles solares para una autonomía de 2 horas después que se retire la radiación solar y con 02 motores eléctricos de marca Torqueedo para la propulsión, por lo tanto, esto cumple con el objetivo de disminuir el ruido y el uso de combustible diésel. | es |
dc.description.abstract | This thesis was developed with the purpose of design a passenger boat that it uses solar energy to decrease the noises from the engines outboard and the use of diesel fuel, due to that in the present there are others options as the renewable energy, which are avoiding pollution on our planet, for example the solar energy is used to replace the use of diesel fuel, however, due to its limitations, it recently has used on boats in the world. The design of the passenger boat, began with a statistical data of boats from lquitos to obtain the main dimensions of the boat, then the 30 models were developed using the data of deadrise in found aluminum boats from the company Weldcraft, therefore, it was simulated through software Maxsurf to find the required power, in order to select an engine and calculate the amount of solar panels required. The result was a displacement hull boat, using 12 solar panels to an autonomy of 2 hours after the solar radiation is removed and with two Torqeedo electric engines, therefore this satisfy with the goals of reducing noise and the use of diesel fuel. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ingeniería naval | es |
dc.subject | Embarcaciones de pasajeros | es |
dc.subject | Energía fotovoltaica | es |
dc.subject | Paneles solares | es |
dc.title | Diseño de un casco para una embarcación de pasajeros con energía fotovoltaica, para la navegación en el río Amazonas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
renati.author.dni | 73036856 | - |
renati.advisor.dni | 09974715 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es |
renati.discipline | 714026 | - |
renati.juror | Villanueva Uré, Justo Reynaldo | - |
renati.juror | Espinoza Paredes, Rafael Leonardo | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
nunez_mr.pdf | 14,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
nunez_mr(acta).pdf | 75,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: